9 de Octubre de 2017. Morelia, Michoacán.- La evaluación de pares expertos externos y de instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología garantizan la calidad de nuestros programas; así es como el Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón” se distingue por ser de los mejores del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Lo anterior lo manifiestó el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, durante la entrega de constancias de reacreditación a los programas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Sistemas Computacionales y dos que por primera vez se acreditan: Ingeniería en Informática e Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; las cuatro carreras reciben el reconocimiento de parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI).

Ante la presencia de las academias de los programas mencionados, también entregaron constancias de certificación a cerca del 100 por ciento de los profesores de la carrera Sistemas y Computación por parte de Microsoft Technology Associate.  “Estas acciones demuestran la preocupación de los mentores por tener las mejores herramientas para entregar una educación de calidad a los alumnos” precisó el director.

Rivas Martínez destacó que este logro de la acreditación, por el organimo externo, se logró gracias al trabajo en equipo de todo el personal de academias con el respaldo de los jefes de Departamentos y del subdirector Academico, Rafael Lara Hernández, “y eso es lo que es la comunidad del ITM, somos un gran equipo porque esto suma a la habilitación de nuestros alumnos, y que se sientan orgullosos de pertenecer a uno de los mejores institutos del país”.

Recordó que hace unos días, la institución concluyó la evaluación para la acreditación de la carrera en Ingeniería en Materiales por parte de CACEI y próximamente se podrán conocer los resultados.

También anunció que el 18 y 19 de octubre, evaluadores de este mismo organismo acreditador visitarán el ITM para la revisión de la Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE), carrera que en este momento es la de mayor matrícula del ITM y, de acuerdo a los últimos registros del TecNM, es la carrera número dos en matrícula después de Ingeniería Industrial.

A la par, el director recordó que en días pasados fueron evaluados los Posgrados en Metalurgia por parte del CONACYT, obteniendo excelentes resultados.

Al respecto, el subdirector académico manifestó que con estas acciones, se logra que el 90 por ciento de los programas acreditables del ITM cumplen con la calidad de organismos externos; y de obtener los resultados favorables en IGE, en próximos días se logrará el 100 por ciento de la oferta educativa acreditable avalados como programas de calidad.

De esta manera –continuó- se cumple con determinados criterios de calidad, pertinencia social para asegurar la calidad de la educación, tanto la evaluación diagnóstica de los programas como la acreditación que otorgan organismos intermedios.

Por su parte, Gustavo Velázquez Gaytán, presidente de la Academia de Ingeniería Eléctrica, habló de los muchos beneficios de obtener la acreditación por estudiantes, egresados y los docentes, ya que existe la garantía de la pertinencia, actualidad y seguridad en la calidad de los programas.

Finalmente, en el evento se contó con la presencia del jefa del Departamento de Sistemas y Computación, Gabriela Lúa Vargas; el maestro Benito Sánchez Raya, presidente de misma academia; el maestro Carlos Fabián Escudero García, jefe de Departamento de Ingeniería Electrica; maestro Gustavo Velazquez Gaytán, presidente de la Academia de Ingeniería Eléctrica y el alumno Alan Alejandro Pérez Hernández, Presidente del Consejo Estudiantil.

Autoridades del ITM entregaron la acreditación de las carreras a los Jefes de Departamento



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

RENUEVAN CAPÍTULO COPARMEX – ITM

16 de Noviembre de 2018, Morelia Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “J…