Estudiantes del ITM fueron becados para realizar estudios intensivos del idioma inglés en los EUA

El programa de becas es operado por la SEP y la SRE, y está dirigido a estudiantes y docentes

Diez alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), de diferentes carreras de ingeniería, lograron obtener una beca dentro del Programa de Capacitación de estudiantes y docentes SEP-SRE “Proyecta 100,000”. Este proyecto consiste en proporcionar becas económicas para asistir a cursos intensivos de capacitación en el idioma inglés como segunda lengua; los mismos, se estarán impartiendo, en el periodo comprendido entre el 20 de octubre y hasta el 19 de noviembre de este año, en centros certificados pertenecientes a instituciones de educación superior de los Estados Unidos de América (EUA), durante el segundo semestre 2016. El objetivo principal del programa de capacitación es promover la cooperación en los campos de la educación, la investigación y las actividades académicas.

Los alumnos del ITM que accedieron a la beca son: Diana Laura Hernández Arellano, Joel Madrigal Torres y Alan Salvador Soto Vega, de Ingeniería en Materiales; Gonzalo Ayala Jiménez y Josué Enrique Díaz Murillo, de Ingeniería Industrial; Claudia Carolina Baltazar Méndez, de Ingeniería Bioquímica; Samantha Camacho Molina, de Ingeniería Electrónica; Alondra Castro Urieta, de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación; Claudia Susana Orozco Valdés, de  Ingeniería en Gestión Empresarial; e Irépani Ponciano Corral, de Ingeniería Mecánica.

Con respecto a la beca, los jóvenes  obtuvieron 91 mil pesos, que cubre los siguientes rubros: costo de inscripción, colegiatura y material académico; hospedaje, alimentación, pago de trámites de visa categoría “F” o “J”, pago de trámite de SEVIS (Student and Exchange Visitor Information System) para la visa de estudiante de los EUA, pago de las vacunas requeridas por las autoridades estatales en el vecino país del norte, seguro de gastos médicos y transporte aéreo o terrestre internacional a la ciudad de destino. En lo que respecta a los alumnos del ITM, que lograron la beca, su sede de capacitación es la Universidad Dillard, en Nueva Orleans, Louisiana.

Entre los requisitos que tuvieron que cubrir los jóvenes interesados en acceder a las becas citadas, son: constancia que acredite un nivel mínimo de dominio del idioma inglés (B1), constancia de que se están cursando estudios de nivel superior, currículum vitae, entre otros. A lo largo del país, se otorgaron tres mil 115 becas; con ellas, los estudiantes beneficiados alcanzarían a cubrir una estancia de cuatro semanas en los EUA. La asignación del centro de enseñanza al que asistirá cada uno de los becarios, fue determinado aleatoriamente por la coordinación general del proyecto, en función de la capacidad de cada una de las sedes, cuya asignación es inapelable.

Antes de viajar al vecino país del norte, los estudiantes del ITM, se reunieron con autoridades del plantel, quienes los conminaron a poner su mayor esfuerzo en su proyecto de superación académica.

Archivos Descargables



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

Entregan equipo en el ITM

Con el objetivo de continuar ofreciendo educación de calidad, integrantes de la estructura…