8 de Noviembre de 2018. Morelia, Michoacán.- Un total de 63 trabajos, relacionados al desarrollo sustentable, presentaron estudiantes de todas las carreras del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), lo anterior durante la 4ta. Semana de Oxigena Tus Ideas II, evento que se realiza en conjunto con el XX Evento de Investigación “Tecnología Alimentaria e Ingeniería Ambiental” dentro de la Semana de Ingeniería Bioquímica.

A lo largo de esta semana, 602 alumnos de todas las carreras del ITM, participan con la asistencia de ponencias y talleres, así como la exposición de proyectos de investigación que con base a los conocimientos adquiridos en la materia de Desarrollo Sustentable, esto es con la intención de que se  apliquen los conocimientos adquiridos respecto a la importancia de la sustentabilidad desde el escenario natural, económico y sociocultural.

De esta manera, los alumnos, por medio de la exposición de proyectos, proponen ideas innovadoras e ingeniosas que buscan resolver o atender problemáticas sociales por medio de una solución que no afecte al medio ambiente, a través de tres vertientes: Aplicación y desarrollo de un proyecto sustentable, una Intervención Sustentable y Modelos de Negocios sustentables.

En la exposición, de los 63 proyectos, 40 corresponden a Desarrollo, quince a Intervención y ocho a Modelos de Negocios.

Algunas ideas están en etapa prematura, sin embargo, lo importante es conocer cómo se desarrollan y cómo buscan la solución de una problemática.

“Nuestro interés como institución es generar un semillero de proyectos basados en ideas innovadoras que genere un padrón de proyectos y por tanto empezar a llamarlos para darles un seguimiento para posteriormente vincularlos al Ecosistema Emprendedor que tiene el Tecnológico”, así lo informó el docente y Coordinador de Oxigena Tus Ideas II, José Martín Carlos Pérez.

A través de estos eventos se identifican ideas innovadoras que posteriormente reciben asesoría y atención en los diferentes programas y asesorías que integran el Ecosistema, incluido Impulsa y la Incubadora de Empresas del ITM, entre otros.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INICIAN CURSOS DE INDUCCIÓN EN EL ITM

11 de Diciembre de 2018. Morelia, Michoacán.- Durante la presente semana, los jóvenes que …