Estudiantes de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, participaron en una plática que los motivará a tener un actuar y una actitud que impulse el desarrollo sostenible o sustentable aplicado de manera cotidiana, esto durante la sesión: “Piensa Verde”, que organizó el Comité de Desarrollo Sustentable (CODES) de la institución.

 Los representantes del Comité, que guiaron la actividad, fueron los profesores: María Lourdes Aguilar Yépez, Isela Gómez Palomares, José Martín Carlos Pérez y el jefe del Departamento de Ingeniería Bioquímica, Christian Martínez Cámara; este último manifestó que para lograr el desarrollo se requiere una actitud y actuar comprometido y con responsabilidad para que nuestros hechos no impacten negativamente en el cuidado del medio ambiente, en la economía y en la sociedad.

La asistencia a esta actividad se realizó de manera voluntaria por los jóvenes, pese a que ya iniciaron su periodo de receso escolar, pero su asistencia les permite tener una introducción de su próxima materia de nombre Desarrollo Sustentable, especialmente, adquirieron un cambio ideológico respecto a la sustentabilidad y que desde el lugar donde se encuentren observen las necesidades de su entorno social para que analicen que desde el actuar cotidiano se realizan acciones que no afectarán otros sectores. 

Los estudiantes conocieron el concepto de desarrollo sustentable, cómo impacta lo que hago para que nuestro actuar no comprometa el futuro de las siguientes generaciones.

Destacaron que es importante hacer uso de los recursos naturales para cubrir las necesidades sociales pero respetando la tasa natural del ecosistema; para ello se requiere que desde nuestro hogar tengamos actividades cotidianas que coadyuven al cuidado ambiental impulsando el desarrollo con social y económico.    

Estudiantes de Ingeniería en Bioquímica, toman un día de sus vacaciones para aprender sobre desarrollo sustentable.

 

 

El Comité de Desarrollo Sustentable de Ingeniería Bioquímica organizaron la platica “Piensa Verde”, en la que participaron estudiantes de la misma carrera.

 

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ALUMNO DEL ITM ACUDE AL VALLE DE LA ELECTRÓNICA EN BRASIL

Oscar Lobato Nostroza, estudiante de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica del…