8 de septiembre de 2017. Morelia, Michoacán.- Autoridades del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, realizaron una revisión de las instalaciones durante esta mañana a fin de cerciorarse de la seguridad de la comunidad estudiantil, académica y personal no docente de esta institución, que suman más de cinco mil. Lo anterior, tras el sismo de 8.2 grados que se presentó en los últimos minutos de este jueves, cuyo epicentro fue en las costas del estado de Chiapas.

El director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, al dar un recorrido y dialogar con alumnos y personal, explicó la importancia de estar tranquilos pero atentos para saber responder con la mayor tranquilidad posible ante estos fenómenos naturales, sobre todo atender las medidas preventivas.

Recordó que cada 19 de septiembre, en esta institución educativa se hacen simulacros, recordando el temblor del año 1985; dijo, también, que con el paso de los años en el ITM se busca crear conciencia para saber cómo actuar ante acontecimientos de esta índole.

Para la autoridad del ITM, es prioritario que la población escolar, docentes y personal administrativo conozcan las zonas de mayor seguridad, rutas de evacuación y salidas de emergencia; les recordó la importancia de identificar la ubicación de extintores, hidrantes, botiquines, interruptores de corriente, así como llaves de agua y gas.

Tras el recorrido se verificó que en la institución educativa no hubo afectaciones. El director, junto con los subdirectores que lo acompañaron durante el recorrido, aconsejaron mantener la calma en caso de emergencias.

Finalmente instó a la comunidad a recordar que durante un sismo se alejen de balcones, ventanas, lámparas, canceles etc. Y de lugares donde se pueda desprender algún objeto. En caso necesario protegerse en el marco de una puerta, junto a una columna o debajo de un escritorio.

Autoridades del ITM realizaron un recorrido por las instalaciones luego del sismo de 8.2 grados que sacudió parte del país los últimos minutos del jueves 7 de septiembre.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

RENUEVAN CAPÍTULO COPARMEX – ITM

16 de Noviembre de 2018, Morelia Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “J…