2 de Mayo de 2018. Morelia, Michoacán.- Más de 3 mil asistentes se espera participen en el 12º Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías, que realiza el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón” del 27 de abril al 11 de mayo.

Este evento tiene como objetivo complementar los conocimientos de los estudiantes, motivar el interés por la investigación científica y tecnológica; así como conocer las innovaciones que en su campo se estén realizando, estar en contacto con docentes, investigadores e industriales, con el objetivo de realizar el intercambio de experiencias y conocimientos; además de ofrecerles la oportunidad de vincularse con el sector industrial.

El subdirector de Académico del ITM, Carlos Fabián Escudero García, al encabezar la rueda de prensa en esta institución, enfatizó que para el ITM y el Tecnológico Nacional de México (TecNM), es de vital importancia estar en contacto las Instituciones de nivel medio superior, escuelas hermanas del nivel superior, investigadores y empresas nacionales e internacionales, sin dejar de lado los capítulos estudiantiles.

Por su parte, en representación de las academias participantes, el jefe del Departamento de Ingeniería en Materiales, Alejandro Domínguez Castañeda, aclaró que con el 12º Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías esta Casa de Estudios cumple y aporta para que sus estudiantes tengan una formación integral, con la oportunidad de prepararse y que puedan influir de manera positiva en el ámbito de la educación tecnológica y por consiguiente en el desarrollo de nuestro país.

La inauguración oficial será lunes 07 del presente mes, en el que se esperan 40 conferencias, 34 Talleres Cortos, 4 Cursos de Presentación de Proyectos, 2 Exposiciones de Carteles, Actividades Culturales y 2 Paneles de egresados.

Las actividades incluyen el XX Jornadas de Ingeniería en Materiales, el IX Semana de Ingeniería Mecánica, II Semana de Ingeniería Mecatrónica, VIII Congreso de las Ciencias Básicas en la Ingeniería, el XXVIII Simposio de Tecnotrónica, XIX Semana de Investigación Alimentaria y de Ingeniería Ambiental y la III Semana de Oxigena tus Ideas.

Algunas de las instituciones participantes son: UNAM, IPN, UMSNH, Universidad de Guadalajara, UAM, UTEC, INAOE, IEEE, Instituto Tecnológico de Apatzingán, Instituto Tecnológico de La Piedad, Instituto de Estudios Superiores de Zamora, Instituto Tecnológico de Uruapan, Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, Preparatoria Federal por Cooperación Melchor Ocampo, CBTIS 149, CETIS 120, Instituto Antonio de Mendoza, Editorial Mc Graw Hill, Editorial Cengage, Editorial Pearson, Continental, Harman Kardon, La Paloma, Agencias Automotrices, General Electric, TYSA, De Acero, De Acero, entre otros.

Más de 3 mil asistentes se espera participen en el 12º Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías, que realiza el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón” del 27 de abril al 11 de mayo.

 

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

CAPACITAN A TRABAJADORES NO DOCENTES DEL ITM

Durante el semestre Enero-Junio 2018, en el Instituto Tecnológico de Morelia, “José María …