18 de agosto de 2017. Morelia, Michoacán.- Comprometidos con la calidad en la formación profesional para avanzar en la certificación de su personal, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, impartió los Cursos de Actualización Docente y Profesional periodo junio-agosto en el que colaboraron profesores de cuatro instituciones hermanas de Michoacán.

En el acto protocolario, Rafael Lara Hernández, subdirector Académico del ITM, a nombre del director del mismo plantel, Paulino Rivas Martínez, enfatizó que la innovación y la certificación en competencias docentes son un compromiso que permite, a esta institución federal, cumplir con una de las líneas estratégicas de trabajo delineadas en el TecNM.

“Estamos trabajando en poder acercar las competencias docentes que estamos revisando para que en el siguiente proceso iniciemos con la capacitación y la evaluación, ello a fin de lograr la certificación de los profesores bajo el modelo por Competencias y bajo el estándar reconocido a nivel nacional”, refirió el subdirector Académico.

Aclaró que este nuevo paradigma de seguir certificando las competencias y capacidades no sólo de los estudiantes, sino también de los profesores.

En este periodo se impartieron 19 cursos de capacitación, incluidos cuatro diplomados que son: Diplomado de Diseño asistido por Computadora Ansis, Tutorías en su Cuarto Módulo, Formación de Investigadores y Competencias, que también ha concluido; así como el de Formación de Gestores de la Innovación, que iniciará en octubre próximo.

Participaron 392 académicos de distintos planteles, entre ellos podemos mencionar al Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán, Instituto Tecnológico de La Piedad, Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro; así como los docentes del ITM, que fungió como sede de todas las actividades. También, se contó con la participación de personal del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Tecnológica, quienes impartieron dos de los cursos.

En este periodo se impartieron dos certificaciones a 20 profesores de Sistemas y Computación, las cuales fueron: Desarrollo de Software y Base de Datos, y fueron otorgadas por organismos certificadores externos que validaron las competencias en el área.

Al respecto, Rocío Contreras Jiménez, jefa de Departamento de Desarrollo Académico del ITM, precisó que el objetivo de la actividad es actualizar las áreas de conocimiento para mejorar su desempeño docente.

La mayoría de los cursos fueron, en promedio, de 30 horas y los diplomados, con una  duración promedio de 150 horas.

Un total de 20 docentes recibieron certificación en diversas áreas.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

DESARROLLAN ALMACENADOR PARA ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE

14 de Diciembre de 2017. Morelia, Michoacán.- La estudiante de Ingeniería Eléctrica, del I…