Más de mil estudiantes de los Departamentos de Ingeniería Eléctrica y Ciencias Económico Administrativas del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) participaron en las conferencias impartidas por especialistas de diferentes áreas, algunos egresados de esta institución, durante el cuarto día de actividades del Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías, Tékhne 2018.

La primera ponencia de este jueves, en el Auditorio Heber Soto Fierro, fue: “Planeación Operativa, expansión de la Red y Acceso al Sistema Eléctrico Nacional, dictada por el maestro en Ciencias, Pedro López Rodríguez; la segunda se tituló, “Subestaciones aisladas en SF6 -Experiencias en la evaluación del estado de aislamiento” por el maestro en Ciencias, José Luis Barragán Barrera.

Otro de los temas presentados correspondió a “Redes Inteligentes y automatización de redes de distribución” por Ing. Héctor Rodríguez Martínez, así como: “El papel del ingeniero electricista en el devenir de los mercados de electricidad”, por el maestro en Ciencias Jesús González Flores; la última ponencia del día fue “Líneas de Transmisión Subterráneas de alta tensión, generalidades y evaluación operativa, por el doctor Rubén Jaramillo Vacío.

Los talleres que se ofrecieron para Ingeniería Eléctrica son: Sistemas de Potencia con Simulink, Uso de Osciloscopio Digital y Generador de Funciones y Cálculo Diferencial Integral; todo bajo la coordinación del jefe de Departamento de Ingeniería Eléctrica, doctor José Luis Monroy Morales.

Por parte del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, bajo la responsabilidad del M.A. Arturo Pantoja Ayala, se llevaron a cabo las ponencias: “Los Ambientes del Negocio” a cargo de la doctora Laura Rodríguez, del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro; también el M.F. Juan Carlos Miranda, subdirector de la Facultad de Ciencias Administrativas, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien impartió la ponencia “Las Dimensiones Financieras del Empresario” y para concluir el día, se ofreció el tema: Aplicaciones de la Impresión 3D a las áreas administrativas y contables” por el ingeniero Edgar Cárdenas Escamilla, del ITM.

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

CONCLUYE SEMANA DE BIOQUÍMICA EN EL ITM

El trabajo colaborativo entre el personal del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “Jos…