Morelia, Michoacán, 20 de agosto de 2018.- En el marco de la manifestación de “brazos caídos” que realizan desde este día trabajadores homologados no transferidos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de diversos planteles educativos del estado, en demanda del cumplimiento de prestaciones asociadas al pago del bono de productividad, fomento educativo y de rezonificación por vida cara, el Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, Director del Instituto Tecnológico de Morelia, categóricamente manifestó que es mediante el diálogo y la concertación como se deben dirimir este tipo de pliegos ante las instancias del Gobierno del Estado, y que es un gran compromiso y responsabilidad de la institución el garantizar la educación para los más de cinco mil estudiantes.

Refirió Rivas Martínez que en reunión con el Secretario General del Sindicato DV-55, Ing. Oliberio Germán Guerrero Ramírez, le manifestó su posicionamiento en favor de la base trabajadora y, al mismo tiempo, el de no afectar el derecho de los estudiantes de acceder a la educación como lo mandata la Constitución.

El Director del Tecnológico de Morelia fue categórico al manifestar su voluntad institucional de coadyuvar en la solución inmediata de la demanda al comprometer gestiones ante el Gobierno del Estado para que se establezcan mesas de diálogo para la conformación de alternativas de solución a este pliego petitorio y estar en posibilidad de mantener la calidad de vida de la comunidad trabajadora del plantel y, en particular, para garantizar el acceso a la educación de todos los jóvenes que acuden a tomar clases en este inicio de cursos.

El Ing. Paulino Alberto Rivas exhortó a la dirigencia sindical a privilegiar su compromiso con la educación y su vocación democrática en la búsqueda de mecanismos alternos que den alivio y remediación de la necesidad de la comunidad docente y trabajadora que abandera, sin afectaciones mayores a los jóvenes del plantel. Subrayó el compromiso conjunto de iniciar el restablecimiento gradual de actividades, por lo que informó que las Instalaciones del Instituto Tecnológico, tanto en el Campus principal como en el Campus 2 permanecerán abiertas para la continuidad de actividades.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

CONCLUYE SEMANA DE BIOQUÍMICA EN EL ITM

El trabajo colaborativo entre el personal del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “Jos…