18 de septiembre de 2017. Morelia, Michoacán.- Evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) analizarán y revisarán el cumplimiento de los planes y programas, la infraestructura y el personal de la carrera Ingeniería en Materiales del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) “José María Morelos y Pavón”, a fin de lograr la reacreditación de la misma.

De obtener resultados positivos, con la reacreditación por 5 años, el ITM, perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), logrará a finales de año que el 100 por ciento de sus matrícula estudiantil sujeta a ser evaluados, pertenezcan a programas de calidad, porque se cumplieron las observaciones y los requerimientos realizados por el organismo externo y que posiciona a esta institución educativa por su calidad en sus servicios.

El director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, manifestó a los representantes de este organismo independiente, que los evaluadores además de hacer una revisión del trabajo, realizado al interior de la institución, visitarán a empleadores de los estudiantes y futuros egresados de Ingeniería en Materiales para conocer sus puntos de vista.

En su visita, a los evaluadores, Rivas Martínez recordó que hace unos meses el ITM logró la acreditación de la Licenciatura en Administración y  las reacreditaciones de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones , Ingeniería Eléctrica,  Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Los representantes de CACEI, que durante dos días evaluarán la calidad de los programas, son: José Arnoldo González Ortiz, coordinador y pertenece a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de esta misma institución arribó el evaluador Ramiro Adalberto Ramírez Cano y de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el doctor Juan Antonio González Anaya.

El director, también, destacó el trabajo realizado por el personal académico, investigadores y administrativos de Ingeniería en Materiales porque hace unos días, los investigadores de la Maestría en Ciencias en Metalurgia fueron evaluados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el resultado fue positivo, por lo que este posgrado permanecerá con su registro en Programas Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).

Cabe recordar que la Carrera de Ingeniería en Materiales tiene el objetivo de formar integralmente competentes con valores éticos, liderazgo, actitud emprendedora, para el diseño, investigación y desarrollo, control, innovación y solución de problemas, en la ciencia, la ingeniería de materiales convencionales, biomateriales, y nanomateriales, avanzados, enfocados al aprendizaje y actualización continuos basándose en las competencias de trabajo en equipo, disciplinario, interdisciplinario y multidisciplinario, en ambientes sustentables globalizados académicos, industriales y de servicios.

Durante dos días evaluadores de CACEI revisaran planes y programas de estudio, infraestructura y calidad de la Carrera de Ingeniería en Materiales



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

DESARROLLAN ALMACENADOR PARA ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE

14 de Diciembre de 2017. Morelia, Michoacán.- La estudiante de Ingeniería Eléctrica, del I…