• El 60 por ciento de los egresados al concluir su carrera ya están contratados
  • Alumnos obtienen segundo lugar en Reto Lean

24 de julio de 2017, Morelia Michoacán.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, realizan estancias profesionales en el campo de la manufactura esbelta (Lean Manufacturing) en las carreras de Electrónica, Mecánica e Ingeniería Industrial en empresas como General Electric en sus plantas de Morelia y Coahuila, así como en la empresa Eaton ubicada en Querétaro.

Este año, los alumnos del ITM obtuvieron el 2º lugar en el Reto Lean, con ello, los jóvenes de esta institución refrendan sus compromisos y demuestran que generalmente ocupan los primeros lugares para la aplicación del proyecto en la empresa.

Un total de 20 jóvenes realizarán esta estancia en verano donde aplicarán los conocimientos adquiridos en su carrera, obtendrán una experiencia real en el campo laboral y les permitirá afrontar los retos propuestos.

Los alumnos durante su estancia implementarán un proyecto de mejora en la empresa bajo la filosofía o metodología de lean manufacturing que ha permitido que los estudiantes del ITM sean reconocidos por su amplio conocimiento y aplicación en el campo laboral; ya que generalmente en años pasados, estas empresas han contratado a los jóvenes al concluir su aplicación.

El subdirector Académico del ITM, Rafael Lara Hernández, mencionó que este 2017 es un año importante para la capital michoacana porque llegó la empresa de electrodomésticos (GE) e inmediatamente consideró a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia para participar en la aplicación de proyectos, al igual de la reciente invitación de la empresa Eaton.

Durante 6 semanas, los jóvenes que estudian desde sexto y hasta noveno semestre de la ingeniería, que aún no van a sus residencias profesionales, tienen la oportunidad de practicar en la aplicación del proyecto.

Los jóvenes desarrollan conocimientos que son vanguardia en el sector industrial y que el ITM tiene 6 años aplicándolos como es: Lean Sigma o también conocido como Lean-SixSigma, la cual, es una metodología para hacer eficientes y eficaces los procesos, identificando y eliminando los residuos y que hoy toda la industria, principalmente la automotriz, implementa.

“Esta metodología es un estándar aplicada por todas las empresas y requieren que las nuevas generaciones la implementen, por ello, el ITM está posicionado como entre los más solicitados y el referente es que todas las empresas nacionales e internacionales vienen a buscar la participación de los jóvenes del Tecnológico de Morelia para que realicen sus estancias profesionales”.

Las grandes empresas reconocen la habilidades de poder hablar en público, armar equipos de trabajo, desarrollar ideas y proyectos en condiciones particulares de tiempo y de uso de recursos, además de los conocimientos adquiridos de las mismas carreras.

Y este que el subdirector Académico recordó que al momento de egresar, el 60 por ciento de los jóvenes  de las diferentes carreras del ITM cuentan con un trabajo relacionado con el área que estudiaron y a los 6 meses siguientes, el 40 por ciento restante, logra colocarse.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM ENTREGA VÍVERES A DAMNIFICADOS POR SISMO

21 de septiembre de 2017. Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), …