Morelia, Michoacán. 13 de junio de 2017.- Con el compromiso de seguir capacitando al personal en todas las áreas del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”,  trabajadores de las áreas de Mantenimiento, Recursos Materiales y Servicios Generales participaron en el Curso Taller sobre Electricidad para conocer temas básicos que les ayudarán tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Cada semestre los trabajadores administrativos y de apoyo a la educación reciben diversos cursos de capacitación para mejorar en su actividades diarias, y, en lo que respecta a este curso, resulta indispensable para mejorar el funcionamiento de los equipos y las instalaciones; así como el cuidado de los mismos.

El curso fue impartido por el instructor certificado Víctor Manuel Ortiz Espinosa, quien expresó que los 30 trabajadores, que voluntariamente participaron, dejaron horas de su tiempo para la capacitación, lo que refleja responsabilidad y compromiso hacia su trabajo.

Precisó, además, que debido a que el ITM tiene más de 52 años funcionando, las instalaciones requieren de mantenimiento constante, especialmente en cuestiones eléctricas, por ello lo importante de la capacitación al personal, ya que mejorarán las condiciones de atención y se reducirán al  mínimo los riesgos para el personal y alumnado.

Los trabajadores recibieron capacitación en planeación y mantenimiento eléctrico, lo que hará más eficiente su trabajo. Se impulsó el trabajo en equipo, sobre todo estar atentos para salvar vidas porque están trabajando con energía; se les capacitó, también, sobre cómo realizar un proceso eléctrico, a solicitar herramientas, ver las necesidades y cambiar alguna estrategia o proceso.

En la clausura, Jaime Rodríguez García, subdirector de Servicios Administrativos del ITM, en representación del director del plantel, Paulino Alberto Rivas Martínez, agradeció a los trabajadores por haber participado en el curso. Ya que los trabajadores, continuamente, solicitan capacitaciones.

Por su parte, Oliverio Germán Guerrero Ramírez, secretario General de la Delegación D-V-55 de la Sección 61 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), habló de la importancia de la electricidad y la capacitación que recibió el personal, ya que su uso ha servido para salvar vidas y se ha elevado el promedio de vida de la población.

A la clausura también acudieron los jefes de departamentos de Recursos Materiales y de Mantenimiento de Equipo, Claudia Virginia Franco Lara y Eugenio Flores Damián, respectivamente; así como la encargada de Capacitación, Reina Aída Torres Vidales, por mencionar algunos.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

DESARROLLAN ALMACENADOR PARA ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE

14 de Diciembre de 2017. Morelia, Michoacán.- La estudiante de Ingeniería Eléctrica, del I…