Académicos del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, y de otras instituciones de la entidad participan en el curso que imparte Ilab y Punto México Conectado en diversos estados del país, siendo el ITM sede de estos dos días de actividades.

Durante la inauguración, el director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, destacó que en la institución que representa se impulsa  un Ecosistema Emprendedor que fomenta en los estudiantes el interés por emprender, por creer en sus ideas y convertirse en líderes con un trabajo multidisciplinario.

Como ejemplo, recordó que existen equipos de jóvenes que han sido reconocidos a nivel nacional por el desarrollo de ideas y creación de proyectos innovadores y con un compromiso social, como Protej producto desarrollado por estudiantes del ITM que en febrero de este año ganaron el primer lugar en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT).

Acompañado del subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno, el director resaltó la importancia de trabajar en equipo y que se desarrolle el espíritu proactivo de emprendimiento con responsabilidad social.

Por su parte, Alejandro Marrón Ortiz, Consultor de Estrategia y Creatividad, dentro de Design thinking de Ilab, además de reconocer al ITM por ser una institución pionera y que se preocupa por impulsar el emprendedurismo en la comunidad escolar; manifestó que Authentic Leaders se desarrolló para que los profesores universitarios adopten lenguajes, métodos y herramientas que aceleren el desarrollo de conceptos sobre innovación en el aula y con impactos tangibles en la comunidad.

Expresó que este curso se imparte  en  los 32 estados de la República y sólo participan 50 docentes por estado, durante 16 horas, quienes aprenderán diseño centrado en personas, creatividad e innovación, Business Model Canvas y Lean Startup.

Los profesores participantes conocerán, desarrollarán y trasladarán los temas que les permitirán proponer a sus alumnos y comunidad crear soluciones emprendedoras, desarrollando una propuesta de negocio y validando alternativas en el mercado; también enriquecerán el aprendizaje de los jóvenes y adquirirán nuevos conocimientos y metodologías para sus programas
y prácticas durante clases; entre otros beneficios.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

CONCLUYE SEMANA DE BIOQUÍMICA EN EL ITM

El trabajo colaborativo entre el personal del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “Jos…