Durante el semestre Enero-Junio 2018, en el Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, a través del Departamento de Recursos Humanos se brindó capacitación a 161 trabajadores quienes tomaron diversos cursos que les ayudan para mejorar sus desempeño profesional.

Durante el fin de semestre de diciembre, el Departamento a cargo de la I.S.C. Brenda González Gómez, y de la L.C. Reyna Aida Torres Vidales, Jefa de Oficina de Resgistro y Control, realizan una encuesta a los trabajadores no docentes del ITM quienes sugirieron el tipo de cursos de capacitación que requieren para mejorar desempeño laboral y brindar una mejor formación y atención a la comunidad tecnológica.

Los cursos se ofertan durante 30 horas, son de asistencia voluntaria y cada trabajador puede acudir con el apoyo de su jefe de área y al concluir cada uno, se ha observado reconocimiento y apreciación especialmente por cursos relacionados con aprendizaje de lenguas extranjeras como: inglés y francés, así como de mejoras en la relaciones de efectividad.

Estas acciones han permitido a las autoridades observar un mejor desmpeño laboral, mejor trabajo en equipo, además, los trabajadores mejoran sus aptitutes y actitudes en sus actividades cotidianas y con la atención a la comunidad tecnológica, padres de familia y comunidad en general.

Los cursos más recientes con amplia solicitud de asistencia se encuentran los de Francés I, Inglés Básico II y Office Intermedio, Inglés Básico III, Ser Efectivo, Cómo Hablar en Público, Trabajo en Equippo y Efectividad así como Ortografía y Redacción. Algunos de los instructores que ofrecieron estos cursos son: María del Rosario Pérez Cornejo, representante del Club Toastmasters Valladolid; el L.I. José Omar Hernández Esquivel, Jacinthe Loranger y Claudia González Gómez, profesores de la Coordinación de Lenguas Extranjeras del ITM, por mencionar algunos de los instructores.

Estas acciones son encomendadas por el Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, quien expuso para beneficio del personal del Instituto Tecnológico de Morelia, a fin de cumplir con uno de los compromisos de brindar una constante capacitación al personal de la esta Casa de las Ingeniería.

Durante las inauguraciones y clausuras se contó con la presencia de autoridades de la institución y del Secretario General de la D-V-55 del SNTE, Ing. Oliberio Germán Guerrero Ramírez, así como subdirectores de la institución que reconocieron el esfuerzo que realizan los trabajadores porque cada semestre participan en cursos de capacitación.

Durante la Clausura del curso como hablar en público, las Autoridades del ITM, el Lic. José Nino Hernández Magdaleno, la Ing. Brenda González Gómez y el Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, Subdirector de Planeación y Vinculación, Jefa de Recursos Humanos y el Director del ITM, respectivamente, entregaron un reconocimiento a la Instructora Maria del Rosario Perez Cornejo que ofreció el curso “Cómo hablar en Público”.
Clausura de Curso “Frances, Inglés Básico II y Office Intermedio”.

 

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ALUMNO DEL ITM ACUDE AL VALLE DE LA ELECTRÓNICA EN BRASIL

Oscar Lobato Nostroza, estudiante de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica del…