18 mayo de 2018.- Integrantes del Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Potencia Energía, de la carrera de Ingeniería Eléctrica y de la Rama Estudiantil IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, por sus siglas en inglés) en su capítulo Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), realizaron el Primer Congreso en el marco de la Celebración Internacional del PES Day (Power & Energy Society).

En la inauguración, el M.I. Carlos Fabián Escudero García, subdirector Académico del ITM, a nombre del director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, manifestó la importancia de las actividades que realiza la rama estudiantil del IEEE del plantel porque coadyuvan en la formación del alumnado con la realización de ponencias, así como diversas actividades que impacten en el aprendizaje del estudiantado y en la formación integral del mismo.

La primer ponencia del día fue la denominada: Liderazgo y Crecimiento Personal y estuvo a cargo del Ing. Salvador Romero Valencia, fundador y socio principal de Alcoholera Zapopan S.A. de C.V.

La segunda conferencia fue “Legado CEO DESEGO” empresa líder en el sector de Diagnóstico Clínico de México y la charla la impartió el ingeniero egresado del ITM, Gibrán González Cabrera; con el tema Experiencia en Investigación estuvo la doctora Dora Cecilia Valencia Flores quien habló de la importancia de impulsar mayores recursos económicos a la investigación, porque de ello depende el desarrollo del país.

Otra actividad fue la plática sobre Electrónica de Potencia por el Profesor Investigador del PGIIE Edgar L. Moreno Goytia y la última charla, la impartió el MC Guillermo Adolfo Ayala Ruiz sobre la importancia de los Sistemas Electrónicos de potencia en los en los Sistemas Eléctricos de potencia.

Desde hace 10 años se celebra el PES Day con la Sociedad de Potencia y Energía, y el Capítulo del ITM es impulsado por Marco Antonio Sandoval y Roberto Rodríguez Valencia, presidente y vicepresidente, respectivamente.

La función principal de esta Sociedad es apoyar, impulsar y difundir el conocimiento científico y tecnológico en el ITM; por ello, el grupo de estudiantes del instituto realizan cursos de capacitación en temas relacionados con sus carreras que son indispensables para su crecimiento profesional.

En este día participaron en las actividades estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial; Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

 

la inauguración del Congreso PES DAY estuvo a cargo del Ing. Carlos Fabian Escudero Garcia, Subdirector Académico quien a nombre del director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martinez, dirigió unas palabras.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ALUMNO DEL ITM ACUDE AL VALLE DE LA ELECTRÓNICA EN BRASIL

Oscar Lobato Nostroza, estudiante de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica del…