25 de julio de 2017. Morelia, Michoacán.- El cierre del semestre enero-junio 2017, fue muy exitoso para el Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, debido a grandes logros como la reacreditación del programa Licenciatura en Administración y el  reconocimiento adquirido por el Programa Nacional de Posgrado de Conacyt a la maestría en Electrónica, así como el posgrado de Ingeniería.

El director del ITM, Ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez, manifestó que los reconocimientos a la calidad en los programas se obtuvieron por el esfuerzo y compromiso del grupo de profesionales académicos y personal no docente que con su esfuerzo hicieron posible que la institución ocupe los primeros lugares a nivel nacional por la calidad en el servicio.

Y es que los alumnos del ITM han sido acreedores de primeros lugares en Michoacán, a nivel nacional e internacional, así como reconocimiento por instituciones públicas, gubernamentales, asociaciones y empresas, mismos que son un ejemplo claro de la calidad en el tecnológico.

El Tecnológico de Morelia recibió la visita de organismos evaluadores para cuatro carreras: Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (ITICS), Ingeniería en Informática, Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Eléctrica; por lo anterior se espera que en agosto se obtenga la respuesta favorable para lograr la reacreditación de las mismas.

Al cierre del semestre, las autoridades hicieron la solicitud formal al Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI)  para poder llevar a cabo la evaluación de Ingeniería en Materiales y de Ingeniería en Gestión Empresarial, la primera en busca del refrendo y la segunda como la primera acreditación por conseguir.

Lo anterior se sumaria al 100 por ciento de los programas acreditables y de obtener estos resultados el próximo mes, se consolida una gran etapa para el Instituto Tecnológico de Morelia, precisó el director el ITM.

Otra fase importante es la realización de los Cursos de Regularización de Verano de los Aspirantes de nuevo Ingreso y en otoño se desarrollará el Curso del mismo nombre para el grupo de jóvenes que ingresarán en el semestre Enero-Junio de 2018.

En el ITM se prevé una matrícula de 5 mil 500 estudiantes aproximadamente para el siguiente ciclo escolar, dicha cantidad posiciona a esta institución entre los 10 planteles a nivel nacional con mayor matrícula del Tecnológico Nacional de México.

Actualmente son más de 581 mil estudiantes en los 234 institutos y centros ubicados en los 32 estados de la República que conforman el TECNM, el cual atiende al 46 por ciento de los ingenieros mexicanos y representa el 14 por ciento de la cobertura total nacional. Para el siguiente ciclo escolar se esperan más de 600 mil estudiantes en este sistema educativo de nivel superior.

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

RENUEVAN CAPÍTULO COPARMEX – ITM

16 de Noviembre de 2018, Morelia Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “J…