6 de julio de 2017, Morelia Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) “José María Morelos y Pavón” es una comunidad educativa de excelencia académica, incide directamente en el desarrollo de la entidad y del país, lo que nos obliga a estar siempre a la vanguardia y el reconocimiento es parte del esfuerzo que toda la comunidad realiza, así lo precisó el director del plantel, Paulino Alberto Rivas Martínez.

Luego de obtener el reconocimiento que recibió el ITM de la Fundación para la Calidad y la Competitividad del Estado de Michoacán A.C., el director destacó que este documento avala que esta institución educativa de nivel superior obtuvo una calificación que lo posiciona como una institución en madurez, de acuerdo a los lineamientos y procedimientos que rigen el Premio a la Competitividad.

El subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno, a nombre del director del ITM, recibió de manos del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el mencionado reconocimiento. Esta es la primera ocasión que el ITM participa en dicho evento.

Este instituto federalizado se encuentra entre los mejores del país, se ha posicionado entre los mejores por su calidad en la formación de sus egresados, y sobre todo porque contribuye para lograr una mejor economía estatal.

Para recibir dicho reconocimiento se cumplieron con los estándares considerados para la evaluación en docencia, procesos y servicios administrativos, innovación, interculturalidad, desarrollo sustentable, protección al ambiente, entre otros.

 El ITM al ser una institución con una matrícula superior a los 5 mil 500 alumnos, 294 docentes y 154 personal no docente, representa uno de los institutos con mayor matrícula del sistema de educación superior al que pertenece, que es el Tecnológico Nacional de México (TecNM); cabe mencionar que este sistema de educación federal atiende a la mayor cantidad de alumnos en toda Latinoamérica, en lo que ha formación tecnológica se refiere.

Rivas Martínez refrendó su compromiso de seguir trabajando en la mejora de los indicadores y de ofrecer una educación de calidad a los miles de jóvenes que hoy son parte de ella, así como no defraudar la confianza de los padres de familia y la sociedad michoacana.

La Misión del ITM es contribuir al desarrollo integral de la sociedad, a través de la formación de profesionistas de nivel licenciatura y posgrados que inciden en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social; en todos los niveles; ello vinculados con el sector productivo.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM BRINDÓ INFORMACIÓN A EMPRESARIOS DEL ESTADO

26 de julio de 2017. Morelia, Michoacán.- Como parte de los acuerdos de la última Asamblea…