23 de Noviembre de 2017. Morelia, Michoacán.- Tras dos meses de ponencias y compartir experiencias en estancias y proyectos de investigación, estudiantes y autoridades concluyeron las actividades del 32º Círculo de Estudios de la Carrera de Ingeniería en Materiales del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”.

En la clausura, Carlos Fabián Escudero García, Subdirector Académico del ITM, a nombre del director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez; se comprometió en mejorar la formación integral y trabajar para tener mejores resultados y es que recordó que estos 32 años, de realización de estos Círculos de Estudios, son un ejemplo para el resto de otras academias de las acciones positivas que realizan en Ingeniería en Materiales que está en espera de ser reacreditada.

Recordó que esta carrera se ha destacado por cumplir sus objetivos con calidad, y refirió que hace unos meses recibieron la visita del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y ahora están en espera de recibir la notificación oficial para conservar la calidad en la formación.

Existe confianza en que este programa nuevamente será reacreditado, especialmente porque como ejemplo se destaca este Círculo de Estudios que ya es una tradición en la que los estudiantes de licenciatura y posgrado son los ponentes y comparten experiencias en estancias de investigación, estancias profesionales y trabajos realizados en la industria.

También coincidió con el jefe del Departamento, doctor Enrique Torres Alonso, en que la conformación de la Zona Económica Especial (ZEE) en el Puerto de Lázaro Cárdenas representa una oportunidad, especialmente para los egresados de esta carreras, quienes tienen una amplia demanda laboral, especialmente fuera del Estado, en grandes empresas.

Recordó que están en espera de recibir el dictamen del CACEI y ahora continuarán con la tarea de la excelencia en la formación del alumnado y la preferencia para la ubicación de los egresados, ya que un 90 por ciento de los egresados se colocan en el campo laboral de su carrera, especialmente en una industria tan competida como es la de materiales.

Durante la ceremonia entregaron reconocimiento a los profesores Ma. Teresita Santoyo Arreguín y  Eutimio Guzmán Delgado, en agradecimiento por la colaboración en la academia de la Ingeniería en Materiales.

También acudieron Pedro Barriga Díaz, Consejal de la Carrera y el Presidente de la Carrera de Ingeniería en Materiales, Emiliano López de La Cruz, el coordinador del evento, José Jaime López Soria, informó que desde septiembre a la fecha se tuvo un promedio de asistencia de 100 alumnos por sesión, 37 ponencias, de las cuales cinco fueron de residencias profesionales y 32 relacionadas con veranos de investigación científica. Once sesiones en total, seis ponencias realizadas en la industria y 23 en centros de investigación así como dos ponencias del área motivacional.

Carlos Fabián Escudero García, Subdirector Académico del ITM, a nombre del director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, concluyeron las actividades del 32º Círculo de Estudios de la Carrera de Ingeniería en Materiales



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

DESARROLLAN ALMACENADOR PARA ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE

14 de Diciembre de 2017. Morelia, Michoacán.- La estudiante de Ingeniería Eléctrica, del I…