19 de Noviembre de 2017. Morelia, Michoacán.- “Las Escoltas y Bandas de Guerra que participaron en este Encuentro Regional Estudiantil son la vanguardia de la conciencia cívica; el ejemplo para niños, jóvenes y adultos que dentro y fuera de sus planteles admiran su gallardía, el orgullo con el que portan sus uniformes y la disciplina característica de sus presentaciones, especialmente, el respeto y amor a nuestros símbolos patrios”.

Fueron palabras de la Directora de Promoción Cultural y Deportiva, Marcela de León Saldaña, quien clausuró el Encuentro Regional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, Zona Centro, en representación del Director General, Manuel Quintero Quintero, cuya sede fue Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”.

“Esta institución se ha propuesto hacer de cada plantel un instrumento para el desarrollo nacional, extendiendo el impacto de su actividad a las comunidades, por eso, podemos decir con orgullo que el TECNM asume su responsabilidad social”, enfatizó la funcionaria del TecNM.

En el acto de clausura, en representación del Director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, el Subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno,  reconoció a todo el personal que colaboró en el desarrollo de esta actividad única que se desarrolló en la capital michoacana.

Recordó que Morelia fue la primera sede de las 3 zonas regionales en las que se seleccionarán únicamente a 40 escoltas y bandas de guerra del país que participarán en la fase final, en Cancún Quintana Roo para febrero de 2018.

Desde el viernes y hasta este domingo, cerca de mil estudiantes de 12 estados, representaron a 28 Institutos Tecnológicos Federales y Descentralizados, participaron en este concurso, del cual también los morelianos y visitantes pudieron apreciar parte de la formación que se ofrece en el TECNM.

Lo anterior porque por primera ocasión, en un evento de este tipo, se realizó un desfile  el sábado por la tarde noche, en el que los jóvenes mostraron a los morelianos y visitantes una exhibición libre de algunas de las escoltas y bandas de guerra que participaron en el Encuentro.

Los próximos encuentros regionales son: Zona Norte, reunirá a sus representantes en Huatabampo, Sonora, el 24, 25 y 26 de noviembre y la Zona Sur se realizará en el Puerto de Veracruz el 1, 2 y 3 de diciembre.

Los participantes y el Consejo Consultivo Cívico integrado por promotores cívicos del TecNM -que son los evaluadores de los concursantes-, recibieron un reconocimiento.

Acudieron a esta clausura: el Subdirector de Servicios AdministrativoS del ITM, Jaime Rodríguez García;  Salvador Leyva Chagolla, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares y Eduardo Zacarías Bejarano, Jefe de la Oficina de Promoción Cultural del ITM.

En esta zona arribaron representantes de los tecnológicos de Tamaulipas, Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México y Zacatecas. De Michoacán participaron Tecnológicos de Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, ITM, Zitácuaro, Zamora, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Pátzcuaro y Uruapan.

En esta clausura cuatro bandas de guerra y escoltas hicieron una exhibición para los asistentes.

 

En la Plaza del Carmen de esta Capital Michoacana, los Morelianos y visitantes apreciaron la exhibición que se ofreció durante la clausura del Encuentro Regional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TECNM 2017

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

DESARROLLAN ALMACENADOR PARA ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE

14 de Diciembre de 2017. Morelia, Michoacán.- La estudiante de Ingeniería Eléctrica, del I…