El trabajo colaborativo entre el personal del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, permite que la institución sea reconocida por su excelencia educativa; así quedó de manifiesto durante la ceremonia de clausura del XX Evento de Investigación “Tecnología Alimentaria e Ingeniería Ambiental y la 4ta. Semana de Oxigena Tus Ideas II.

“Estos eventos son una oportunidad para que los alumnos apliquen sus conocimientos y desarrollen su creatividad, porque a través de ideas innovadoras se logran las transformaciones que nuestro estado y país requiere”, precisó el subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno, quien clausuró las actividades en representación del director, Paulino Alberto Rivas Martínez.

En esta actividad se contó con la presencia del subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García y el subdirector de Servicios Administrativos, Jaime Rodríguez García; así como la presidenta de Academia de Ingeniería Bioquímica, Ma. Lourdes Aguilar Yépez, al igual que el jefe de Departamento de Ingeniería Bioquímica, Christian Omar Martínez Cámara, así como el representante del Consejo Estudiantil, Arturo Kenzuke Nakamura Martínez.

Las autoridades de la institución entregaron reconocimientos y premios a estudiantes que participaron con la exposición de Carteles de Oxigena Tus Ideas II. Los proyectos ganadores fueron: Optimizador Energético, de la carrera de Ingeniería Eléctrica, que participaron con la exposición de carteles de acuerdo a lo aprendido en la materia de Desarrollo Sustentable; el segundo lugar fue para Ecolápices, de la carrera de Contador Público y el tercer lugar correspondió a Alebrije, de Ingeniería Bioquímica.

Previo a la clausura oficial, los académicos también reconocieron a los estudiantes que presentaron proyectos de investigación científica en cártel, que son el resultado de lo aprendido en el Taller de Investigación I. Este paso es el inicio de los futuros trabajos en el laboratorio durante los siguientes semestres, así como medios para titulación y/o vinculación con empresas y otras instituciones educativas.

Finalmente, la profesora Mariana Álvarez Navarrete expresó que en estos eventos participaron alumnos de diferentes carreras del ITM y se realizaron 8 conferencias magistrales sobre Innovación, sustentabilidad, Bioética y Patentes; 63 trabajos relacionados sobre el Desarrollo Sustentable; 24 presentaciones orales de Ingeniería de Proyectos, 35 proyectos de taller de investigación II, 3 Talleres sobre sustentabilidad, agua y educación, sistemas agrícolas y tecnologías emergentes y 26 carteles de taller de investigación.

 

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INICIAN CURSOS DE INDUCCIÓN EN EL ITM

11 de Diciembre de 2018. Morelia, Michoacán.- Durante la presente semana, los jóvenes que …