8 de Mayo de 2018. Morelia, Michoacán.- Estudiantes de primero y tercer semestre del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, participaron en la Exhibición y Concurso de Prototipos, correspondientes a las áreas de Ciencias Básicas y las carreras de Ingeniería Bioquímica, Industrial y Materiales.

Estas actividades forman parte del programa del 12º Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías que tienen como finalidad demostrar conocimientos adquiridos y la posibilidad desarrollar una idea de la que se podría generar una futura empresa y/o patente; además de aplicar en la práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

Gracias a estos concursos internos, actualmente hay productos en el mercado que se han convertido en empresas y/o han obtenido premios nacionales y reconocimientos internacionales en diversos concursos, así lo mencionaron los profesores organizadores, de las diferentes áreas: el Encargado del Concurso de Prototipos, Gerardo Sepúlveda Valdés del Ciencias Básicas y la profesora de Formulación y Elaboración de Proyectos de la Carrera de Ingeniería Industrial, Laura Emilia Velázquez Lizárraga.

Las carreras que participan en este Congreso Multidisciplinario son: Ingeniería en Materiales, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Bioquímica y el área de Ciencias Básicas y concluirán actividades el próximo viernes.

La exposición de prototipos se realizó en el Arco Techo de la institución con 55 proyectos inscritos, algunos están conformados por equipos multidisciplinarios. De esta exhibición se el jurado calificador seleccionará a los mejores equipos para ser reconocidos.

Algunos de los temas son: elaboración de un desodorante biodegradable; cuna para bebés de familias con pobreza extrema; distribución de miel artesanal; elaboración de motor Stirling que es una fuente de energía externa; brazos hidráulicos; tubos de Rubens; modelado  para determinar corrosión asistida por esfuerzo en materiales aeronáuticos en condiciones de vuelo, entre otros. También se presentaron ponencias como De Idea Verde al Negocio Verde y Cultura del Agua.

 

Estudiantes de primero y tercer semestre del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, participaron en la Exhibición y Concurso de Prototipos, correspondientes a las áreas de Ciencias Básicas y las carreras de Ingeniería Bioquímica, Industrial y Materiales.

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

CAPACITAN A TRABAJADORES NO DOCENTES DEL ITM

Durante el semestre Enero-Junio 2018, en el Instituto Tecnológico de Morelia, “José María …