Morelia, Michoacán.- 5 de junio de 2018.- La Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE), del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; refrendó el registro oficial que otorga el Tecnológico Nacional de México (TecNM) para brindar el servicio de enseñanza de idiomas, siendo, nuevamente el primero, no solo en haberse constituido en el TecNM, sino también el primero en renovar su registro que otorga la autoridad federal.

Así lo dio a conocer el responsable de la CLE, José Manuel Cuin Jacuinde, acompañado de Laura Cristina Estrada Morelos y José Luis Gutiérrez, quien entregó al director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, el oficio No. M00.3/021/2018 que expidió la Secretaría de Extensión y Vinculación del TeNM, que a la letra indica que el CLE ha cumplido con todos los requisitos establecidos en el Manual de Autorización de las coordinaciones de idiomas, por lo que se le otorgó la renovación de su registro.

El registro TecNM-SEV-DECyaD-PCLE-ACT-03/18-ITMO-01 habilita al centro para poder liberar el inglés como requisito de titulación hasta nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), a todos los estudiantes que cursen los 10 niveles de inglés o que aprueben un examen de cuatro habilidades en su CLE. En el TecNM existen solo 16 coordinaciones de lenguas, de las cuales, el ITM fue pionero en consolidar su Centro y el primero en refrendar su registro.

Rivas Martínez externó que este logro los motiva a seguir trabajando y seguir siendo una de las coordinaciones en el sistema nacional con mayor cantidad de alumnos y que tiene mayor diversidad en la oferta de idiomas que se ofrecen, no solo a los estudiantes del ITM, sino a la población en general con servicios para niños, jóvenes y adultos; además es un centro validado para entregar la Certificación Cambridge.

“Este registro nos da certidumbre para que la población en general conozca que somos una Coordinación de Lenguas Extranjeras que cumple con los indicadores, que el propio Tecnológico Nacional pide, sumado a que cuenta con un registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En el futuro buscaremos adquirir otras acreditaciones. No solamente la primera ocasión logramos registrarnos sino que ahora nuevamente somos los primeros en refrendar el recurso”.

Finalmente el responsable del CLE aclaró que los alumnos que concluyen su formación de idiomas tienen la certeza que sus estudios son reconocidos en cualquier instituto tecnológico del país, lo cual facilita la movilidad de los alumnos.

La Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE), del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; refrendó el registro oficial que otorga el Tecnológico Nacional de México (TecNM) para brindar el servicio de enseñanza de idiomas, siendo, nuevamente el primero, no solo en haberse constituido en el TecNM, sino también el primero en renovar su registro que otorga la autoridad federal.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

LISTOS PARA REGIONAL DEL ENEIT 2018

18 de Junio de 2018. Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José…