5 de Octubre de 2017. Morelia, Michoacán.- Autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), José María Morelos y Pavón, despiden con emotivos mensajes y reconocimientos a tres profesores que dedicaron 35, 36 y 40 años de servicio a la docencia y la investigación.

Los profesores fueron reconocidos por autoridades y trabajadores de esta institución; por parte de las autoridades el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez; el subdirector Académico, Rafael Lara Hernández y la Jefa de Departamento de Recursos Humanos, Brenda González Gómez; la Delegación Sindical D-V-55, Sección 61 del SNTE, estuvo representada por el secretario General de la misma, Oliverio Germán Guerrero Ramírez.

Los maestros reconocidos fueron: Jaime Mendoza Durán, quien fue profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y laboró en el Tecnológico de Morelia por 40 años; María Guadalupe Robledo Verduzco de 35 años y Guillermo Cortés Arredondo por 36 años de servicio y formaron parte del departamento de Económico Administrativo.

En su último día laboral, los profesores tocaron la Campana de los Triunfadores y recibieron reconocimientos por alumnos y personal que labora en la institución, donde celebraron que los tres trabajadores se retirarán en plenitud física.

El director, Rivas Martínez, deseó a los trabajadores que en los nuevos proyectos que emprendan sean igual o más exitosos, además, destacaron que su dedicación y compromiso con su labor docente, lo demostraron con su constancia y los diversos programas que dirigieron.

Aseguró que el ITM, que forma parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), se ha caracterizado por una excelente calidad en la formación académica y compromiso de su personal con el alumnado, por ello, por 52 años, la labor de su personal se demuestra siendo uno de los mejores instituciones del país con egresados que ocupan diferentes posiciones destacadas en todos los continentes.

Los profesores se despidieron acorde a la normatividad vigente estipulada la Ley del Instituto de Seguridad y Servicio Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que indica que en la caso de las mujeres se pueden retirar del servicio con 52 años de edad y 27 años, 6 meses y un día de servicio; en el caso de los hombres con 54 años y 29 años un día de servicio.

Autoridades del ITM despiden en su ultimo día de lavores a 3 profesores que se retiraron del servicio educativo



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

RENUEVAN CONSEJO ESTUDIANTIL DEL ITM

17 de Octubre de 2017. Morelia, Michoacán.- Escuchar y atender las necesidades del alumnad…