Morelia, Michoacán.- 17 de febrero de 2018.- Autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, realizaron el Tercer Concurso de Detección de Talentos dirigido a estudiantes de nivel medio superior en el que 75 jóvenes participaron en los exámenes de selección y donde los primeros tres lugares de las tres categorías fueron reconocidos; en el marco de esta actividad también entregaron reconocimientos a los 10 primeros lugares que participaron en la fase local del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas.

El Concurso de Detección de Talentos pretende contribuir al reconocimiento a los estudiantes que están por egresar de su nivel bachillerato público a fin de incentivarles su esfuerzo, capacidad y preparación en la comprensión y dominio de las Ciencias Básicas, las Ciencias Económico- Administrativas y Ciencias Computacionales, pilares curriculares en los perfiles profesionales de los programas educativos que se ofrecen en el ITM.

En el evento, el Director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, acompañado del Subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García, expuso que los alumnos con mejor desempeño integrarán el grupo de talentos, a los cuáles el Instituto Tecnológico de Morelia brindará la oportunidad de cursar una carrera de nivel superior a través de los diferentes programas de becas con que cuenta, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.

El Subdirector de Servicios Administrativos del ITM, Jaime Rodríguez García; Alejandro Aburto Bedolla, Jefe de Departamento de Ciencias Básicas; en representación de las 22 instituciones de nivel medio superior que acudieron a presentar la evaluación, acudió la maestra Yunuén Aguilar Heredia del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.

En el marco del concurso se entregaron reconocimientos a los 10 primeros lugares obtenidos en la fase local del Vigésimo Cuarto Evento Nacional Estudiantil en Ciencias Básicas; los alumnos reconocidos son Adrián Díaz García, Fryda Sofía Valencia Barajas, Andy José Sánchez, Carlos Eduardo Arreola Cuin, Sandra Medina Vallejo, Jennifer Paola Delgado Landa, Ricardo Ruiz Vega, Saúl Vázquez Fuentes, Adolfo Juanico Godínez y Juan Manuel Gutiérrez García.

También se reconocieron a los profesores que brindaron su apoyo como asesores en las distintas áreas como son: Fabián Ortega Vargas, Héber Ortega Vargas, Salomón Espinosa, Saúl García Hernández y Salvador Aburto Bedolla.

Durante la entrega de reconocimientos

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

LISTOS PARA REGIONAL DEL ENEIT 2018

18 de Junio de 2018. Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José…