15 de Marzo de 2019, Morelia Michoacán.- Este día, 389 alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, terminaron su carrera profesional, 26 de ellos, recibieron su título profesional durante las dos ceremonias de graduación que se realizaron en el Auditorio Heber Soto Fierro de esta Casa de las Ingenierías.

Durante la primera ceremonia realizada a las 10:00 horas se graduaron 174 estudiantes de las ingenierías en Gestión Empresarial, Mecánica, Industrial, Sistemas Computacionales, Informática y Tecnologías de la Información y Comunicación; así como posgrados. En la segunda ceremonia, acudieron 215 jóvenes de las ingenierías en Bioquímica, Eléctrica, Electrónica, Materiales, Administración Presencial y Sistema Abierto y Contador Público del Sistema Abierto.

En su participación, el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, agradeció, primeramente, a los padres de familia por confiar a sus hijos en una de las mejores instituciones de educación del país; a los docentes y todos el personal de la institución, que hacen un gran esfuerzo por entregar conocimiento y hacer posible que egresen profesionistas comprometidos con la sociedad y capacitados para enfrentar los retos que les esperen.

Rivas Martínez mencionó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), indicó que de cada 100 niños que ingresan a la primaria, 21 terminan la educación profesional, 4 estudian una maestría y solo 1 llega al doctorado.

Por lo anterior, precisó que los jóvenes ponys, deben sentirse orgullosos de concluir su carrera en esta institución educativa, de la cual, las estadísticas indican que al momento de concluir su carrera profesional, en menos de 6 meses los egresados de la institución ya tienen oportunidades de trabajo y un 60 por ciento de los egresados ya están laborando en actividades relacionadas a sus estudios.

“Jóvenes que hoy egresan, infundan siempre amor a la patria, a su aula mater, a nuestro estado, el amor al lema de nuestra institución, el amor a sus familias, y siéntanse orgullosos de ser ponys por siempre”.

En la ceremonia vespertina, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, Diputado Federal por el Distrito 10, dijo que “no es trivial, que el Tecnológico de Morelia haya acreditado todas sus carreras y esté catalogado como uno de los tres mejores tecnológicos a nivel nacional; y eso es trabajo de todos, es un esfuerzo conjunto de los maestros, directivos, padres de familia. Fundamentalmente hoy, se convierten en un foco de esperanza para la sociedad moreliana, para Michoacán y para esta gran nación”.

Durante su participación, el presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció a la institución educativa como una de las mejores del Estado y del país y a los egresados les dijo que ahora se enfrentarán a un realidad que no es fácil, pero deben sentirse confiados por la preparación profesional que recibieron para saber enfrentar los retos.

“La educación siempre es un motor de cambio, de transformación, la escuela educa allá afuera, educa a la comunidad y nosotros estamos invitando a todos los alumnos que están en Morelia a que también participen con actividades sociales en colaboración con el ayuntamiento”, precisó el edil moreliano.

En representación de los graduados, Monserrat Ramos Sánchez y Helmut Iván Colín Venegas, quienes concluyeron su Licenciatura en Administración e Ingeniería en Sistemas Computacionales, reconocieron la gestión el director Rivas Martínez porque a lo largo de los 6 años de su gestión, se reflejó el trabajo con mejoras en la infraestructura de la institución, como la apertura del Campus II. A sus compañeros, los invitaron a ser conscientes del reto que tienen, “porque el trabajo que realicen definirá, en gran parte, los avances del país y del mundo”.

Las autoridades, entregaron una mención honorífica a Samantha Camacho Molina de Ingeniería Electrónica con un promedio de 96.00 y se tituló con su tesis: “Sistema para la medición de la diferencia de potencial como función de la velocidad en el electrodo de metal líquido” cuyo asesor fue el profesor Marco Vinicio Chávez Báez.

Durante las ceremonias, se contó con la presencia; María Isabel Becerra Rodríguez, directora del Tecnológico de Tlajomulco; Luis Felipe Chávez López, responsable de la Gerencia Comercial de Centro Occidente de la CFE; Nicolás Zalapa Vargas, Director de Educación Superior de la Secretaría de Educación en el Estado; del Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor Olegario Varela Hernández; Cynthia Mariana Sánchez Arias, subdelegada federal de la SEP en Michoacán; Abelardo Pérez Estrada, Presidente de Canacintra Morelia; Oliberio Germán Guerrero Ramírez, Secretario General de la Delegación D-V-55  del ITM; Dafne Leilani Molinero Pérez, señorita Tec; Juan Pablo Andrade Urzua, presidente de CEITM; así como los subdirectores del ITM.

Finalmente, se le entregó el reconocimiento a nuestra mascota Pony, quien recibió los aplausos de los asistentes.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

CLE DEL ITM ENTREGA VÍVERES A CASA HOGAR

17 de Mayo de 2019. Morelia, Michoacán.- La Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE), del…