Morelia, Michoacán.- 9 de marzo de 2018.- El Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, realizó dos Ceremonias de Graduación en las que 298 jóvenes concluyeron su educación superior, 40 de ellos, recibieron su título profesional en 11 ingenierías, 2 licenciaturas y 1 de posgrado.

Durante la primera ceremonia, el Mtro Ricardo Quetzalcóatl Serrano Peña, Titular del Órgano Interno en la SEP, refirió que queda demostrada la promesa hecha realidad de la Reforma Educativa al ofrecer educación de calidad y gratuita..

“Recordemos que México necesita profesionistas íntegros, con valores y dedicados en cuerpo y alma a la construcción de un mejor país; todo lo debemos a la formación de sus maestros, acompañamiento de sus tutores y al esfuerzo de sus padres y madres que creyeron en el valor de la educación tecnológica”, aclaró el funcionario federal.

En su participación, el Director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, pidió a los egresados que sean agradecidos con el cuerpo académico, con sus padres y con la institución, que es un orgullo para el país.

Rivas Martínez también invitó a los egresados y dijo “infúndanse en valores, amen a su patria, sean éticos, sean responsables; pero sobre todo, tengan un profundo amor por lo que hacen que el ámbito laboral los estará esperando y agradezco la confianza a nuestra institución”.

A nombre de los estudiantes, los graduados Flor Romero Chávez y Carlos Ignacio Cortez Uriarte, expresaron que el Instituto Tecnológico de Morelia cumple una vez más su misión como institución formadora de profesionales al servicio de México. “Es un momento digno de celebrarse, porque estamos egresando de una de las mejores instituciones de Educación Superior de México. Ser pony, es actuar con convicción de hacer las cosas con calidad, cumpliendo con los mejores estándares…”

A la ceremonia vespertina acudió el presidente municipal, egresado de esta institución, Alfonso Martínez Alcázar, quien conminó a los jóvenes a mantenerse orgullosos de egresar de este institución y continuar su formación.

En la primera ceremonia se entregaron documentos a los egresados de las ingenierías en Industrial, Mecánica, en Gestión Empresarial, Electrónica, en Sistemas Computacionales, Informática y en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Por la tarde, recibieron su documentación de Ingeniería Bioquímica, Eléctrica, en Materiales, y de las Licenciaturas en Administración y Contador Público (ambos del sistema abierto y escolarizado), así como la maestría en Ingeniería Eléctrica.

Algunas de las autoridades que acudieron a las ceremonias fueron: la diputada Xochitl Gabriela Ruiz, Silvia Mendoza Valenzuela, Delegada de la SEP en Michoacán; Gustavo García Huirache, Gerente Estatal de la Comisión Federal de Electricidad División Centro-Occidente; Abelardo Pérez Estrada, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Michoacán; Oliberio Germán Guerrero Ramírez, Secretario General de la delegación D-V-55; el Teniente Coronel Pagador, Maximiliano Barajas González; Delegado Federal del Trabajo, José Noguez Saldaña; Gregorio Roberto Ramírez, Delegado presidente del FUCIDIM; asi como la reina Celeste Rubí Luna Becerra y Pedro Barriga Díaz, Presidente del Consejo Estudiantil del ITM.

Cerca de 300 estudiantes de las carreras del Instituto Tecnológico de Morelia concluyeron su formación educativa de Nivel Superior en las ceremonias de graduación que se realizaron en el auditorio Ever Soto Fierro.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ALUMNO DEL ITM ACUDE AL VALLE DE LA ELECTRÓNICA EN BRASIL

Oscar Lobato Nostroza, estudiante de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica del…