El pasado fin de semana, las instalaciones del Gimnasio-Auditorio “Heber Soto Fierro” sirvieron de recinto para llevar a cabo la Ceremonia de Graduación octubre 2016, en la cual egresaron 364 estudiantes que concluyeron sus carreras de licenciatura, algunos más de maestría; así como de uno de los doctorados.

El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) entregó alumnos de los siguientes programas de estudio: Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería Informática, Licenciatura en Administración y Contador Público; así como de cinco  posgrados que se ofrecen en el plantel: Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, Maestría en Ingeniería Industrial, Maestría en Ciencias en Metalurgia, Maestría en Ingeniería Mecánica, Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica, Maestría en Ciencias en Ciencias de la Computación y Doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica.

Para atestiguar el evento, el presídium estuvo compuesto por: Paulino Rivas Martínez, director del ITM; Rafael Lara Hernández, subdirector Académico del ITM; Omar Noé Bernardino Vargas, diputado federal por el Distrito XII de Apatzingán; Apolonio Ibarra Reséndiz, presidente de Egretec; Christian Karim Rodríguez García, presidente del Consejo Estudiantil del ITM; Oliverio Germán Guerrero Ramírez, secretario General de la Delegación D-V-55 de la Sección 61; entre otros de igual importancia.

Al hacer uso del micrófono, el ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez, director del ITM, expresó su orgullo por entregar una generación más de profesionistas que darán excelentes resultados a la sociedad. Además, agradeció la confianza de los padres de familia por permitir que sus hijos estudien en el ITM, “existen actores fundamentales que fueron artífices para lograr que esta hermosa fiesta sea toda una realidad. Los primeros que debemos reconocer son a quienes les dieron la vida, a quienes los alentaron durante su estancia por su querido instituto. Cómo no reconocer a quienes con su amor, cariño y comprensión los dotó de todo lo indispensable y lo necesario para salir adelante en su carrera. Felicidades a los padres de los egresados y a nuestros alumnos todos por este logro. El Tecnológico de Morelia reitera, a la sociedad, su importante misión y su compromiso por servir y aportar por el desarrollo de la entidad, de la región y el país”.

Posteriormente, el diputado Bernardino Vargas, expresó lo siguiente: “Quiero decirles que tengo un gran cariño por esta institución. Esta institución me formó y me hizo soñar en grande y poco a poco he recibido los frutos. Estoy muy contento de ser pony. Siempre presumo de mi paso por esta institución. Mi reconocimiento para todos ustedes y para sus padres”. 

En representación de la generación que egresó, la alumna Laura Amairani Naranjo Sáenz, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, dentro de su discurso, invitó a sus compañeros a trabajar en bien de la sociedad y dar el mayor de sus esfuerzos: “Compañeros los invito a que sigan preparándose, a que sigan creciendo, que sigan llenándose  de conocimientos, cultivándose. Que día de día que pongan en alto el nombre de nuestra alma mater, que sean unos profesionistas de bien. Para que así, juntos, podamos hacer el cambio que necesita el país. Nunca olviden los valores con los que han crecido y los cuales los han  formado  las personas que son hoy en día. También los invito a que cumplan todos sus sueños por muy pequeños que crean que son siempre cúmplalos, que cada día de su vida y cada día de trabajo lo  realicen  con amor y pasión. Amen su trabajo para que si no deban trabajar ni un día”.

Archivos Descargables



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

Entregan equipo en el ITM

Con el objetivo de continuar ofreciendo educación de calidad, integrantes de la estructura…