Morelia, Michoacán. 19 Enero de 2018.- Autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón” recibieron a empleadores de diversos sectores productivos de la iniciativa privada; así como paraestatales, quienes dialogaron sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de los programas académicos y del nuevo Modelo de Educación Dual que se ofrece a partir del presente semestre en el ITM.

La reunión encabezada por el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, junto con el subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García, y el jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, Omar Aguilera García; acompañados por Laura Velázquez Lizárraga, coordinadora de la Actualización del Modelo de Calidad y Productividad, recibieron a representantes de PEMEX, CFE, Autocom, EISSA, Coca Cola Femsa Morelia, entre otros.

Ahora correspondió a Ingeniería Industrial a fin de avanzar en la conformación de bases para iniciar el proceso de evaluación para lograr la Acreditación Internacional por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. con base en el marco de referencia 2018 en el Contexto Internacional.

Al respecto, el director del ITM, manifestó la importancia de iniciar la revisión para lograr la Acreditación Internacional, cuyas exigencias son mayores, pero que existe confianza y compromiso de lograrlo.

“Nuestro interés es ser un detonante de desarrollo no sólo para el sector empresarial y servicios, que si bien se forma un capital humano; también se debe fortalecer la vinculación como institución y es una preocupación para el Tecnológico. Además de ser una de las tendencias internacionales con una vinculación más sólida. Uno de los indicadores primordiales por cumplir es si el programa educativo atiende las exigencias del sector productivo y empresarial”.

Posteriormente, corresponderá a las carreras de Mecánica y Bioquímica reunirse con empleadores y externar el programa que se ofrece en el ITM para escuchar las fortalezas y enriquecer la formación del alumnado.

Durante la reunión, el subdirector Académico explicó a los visitantes que como ITM inician en este semestre enero-junio de 2018 la Modalidad Dual como nuevo modelo implementado en el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

En el Modelo Dual, el estudiante, que tradicionalmente forma y desarrolla sus competencias profesionales establecidas en el perfil de egreso a lo largo de su estancia (aulas y laboratorios) en el Instituto Tecnológico, transite a un nuevo esquema donde se convierte en practicante dual de la empresa, organización o dependencia gubernamental formando y desarrollando algunas competencias profesionales establecidas en su perfil de egreso, en un ambiente laboral y/o científico, en un tiempo recomendado del 20 por ciento de horas efectivas de plan de estudios y preferentemente de tiempo completo en la(s) empresa(s), etc.

Autoridades del ITM se reúnen con empleadores de diversos sectores para conocer el programa académico y la vinculación con el sector productivo.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

CON ÉXITO CONCLUYÓ CICLO DE INCUBACIÓN 2017

Morelia, Michoacán.- 22 de febrero de 2018.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “J…