6 de Noviembre de 2018. Morelia, Michoacán.- Con la asistencia de más de mil 200 jóvenes estudiantes y egresados del Tecnológico Nacional de México (TecNM), especialmente del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y de tecnológicos del interior del estado, autoridades federales, estatales y municipales inauguraron la 4ta. Edición de la Feria de Atracción de Talento, Tech Talent Morelia, que se realiza en el  tecnológico más grande del estado.

En Tech Talent Morelia participan empresas, organizaciones de la sociedad civil, dependencias, cámaras empresariales, y centros de investigación quienes conviven con alumnos y egresados del TecNM. También, es una oportunidad para gestores universitarios de vinculación para establecer relaciones laborales, visitas industriales, estadías, proyectos de investigación conjuntos, atracción de talentos, residencias profesionales y contratación de egresados y/o estudiantes.

Durante la inauguración del evento, el delegado federal en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña, acompañado del director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, reconoció a las autoridades de esta Casa de las Ingenierías en Morelia ya que esta institución educativa, una vez más, da muestra del trabajo realizado en beneficio de la comunidad escolar y del Estado con esta feria de atracción de talento, aunado a que el mes pasado las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Bioquímica recibieron la Acreditación Internacional por parte del CACEI.

“Hay momentos que la sinergia que produce el sector privado y el gubernamental no es del todo conocido, pero no es el caso del Instituto Tecnológico de Morelia y el sector gubernamental en sus tres niveles porque siempre se han acompañado las acciones dignas de contarse y quiero reconocer que el tecnológico recibió la acreditación internacional de tres ingenierías, todo en una política de constante innovación, de trabajo duro y constancia se obtienen estos logros”, precisó Noguez Saldaña.

En la bienvenida, el director del ITM, agradeció a las 45 empresas visitantes y agradeció el interés de otros institutos tecnológicos por participar en este evento, porque sin duda es para el Instituto Tecnológico de Morelia prioritario lograr la vinculación con el sector productivo y con ello impulsar una mayor captación de fuentes de empleo dentro y fuera del estado.

En la ceremonia también se contó con la asistencia de la directora del Instituto de la Juventud Morelia, quien acudió en representación del presidente Municipal, Denisse Chantal Paulin Natera y de Karla Pilar Basurto Serrano por parte de la  Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán; así como  los subdirectores Académico, de Planeación y Vinculación y de Servicios Administrativos ITM, Carlos Fabián Escudero García, José Nino Hernández Magdaleno y Jaime Rodríguez García, respectivamente.

Algunas de las empresas visitantes fueron: Mazda MX, Continental, Arcelormittal, AAK, Andritz Hydro, PurifiK, Whirpool, Tenaris Tamsa, Samsung Kostal Mexicana, CRIT Morelia, SCIO Consulting mx, Visteon, Coparmex, FEMSA Morelia, Grupo Fame, Human Access, Nadro, IA Interactive, Marves, EFAC, entre otras.

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INICIAN CURSOS DE INDUCCIÓN EN EL ITM

11 de Diciembre de 2018. Morelia, Michoacán.- Durante la presente semana, los jóvenes que …