Morelia, Michoacán.- 27 de enero de 2018.– Con una ceremonia inédita en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, autoridades entregaron 343 títulos y cédulas profesionales a egresados de las 12 carreras de licenciatura e ingenierías, así como maestrías y doctorado que se ofrecen en la institución.

El Director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, presidió la entrega simbólica a 65 graduados, entre los que recibieron su documento, estuvo la profesora, Beatriz Juárez Campos, que fue la única en recibir su título y cédula profesional como Doctora en Ciencias en Ingeniería Eléctrica.

En la ceremonia, Rivas Martínez refirió que en 2017 fueron un total de 610 jóvenes que ya concluyeron su trámite para registro de título y expedición de cédula profesional; y en este día -en el primer mes de 2018- más de 300 jóvenes recibieron el documento oficial.

Recordó que esta institución se ha distinguido por la calidad en sus programas académicos, así lo avalan organismos externos como el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y el Consejo para la Acreditación en  la Enseñanza de la Contaduría y la Administración (CACECA); con ello reiteró que actualmente, el 100 por ciento de las carreras acreditables del ITM ya recibieron la notificación oficial de  acreditación y reacreditación.

“Estamos orgullosos de poder mencionar que el título y cédula profesional que les estamos entregando, están amparados por una acreditación nacional, que indica que son egresados de una institución evaluable y acreditada que les abrirá las puertas en cualquier empresa, porque tienen la garantía de que concluyeron sus estudios en un programa reconocido por su calidad”.

El Director aprovechó para anunciar la apertura de las Maestrías Profesionalizantes en Ingeniería Eléctrica y la Maestría en Ingeniería en Sistemas Computacionales, ambas avaladas por la Dirección General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), además, están en espera de la autorización de una Maestría en Ingeniería Administrativa.

En la ceremonia a nombre de los profesionistas, la Licenciada en Administración, Laura Ximena Orozco, quien también es Directora Académica del Colegio de Morelia, reiteró que esta Casa de las Ingenierías está reconocida a nivel nacional por la calidad de sus programas y por egresar a seres comprometidos con el desarrollo del país.

Durante el evento se contó con la presencia de los subdirectores Académico, de Planeación y Vinculación y de Servicios Administrativos, M.C. Carlos Fabián Escudero García, L.A.E. José Nino Hernández Magdaleno y L.A. Jaime Rodríguez García, respectivamente; así como el Jefe de Departamento de Servicios Escolares, M.C. Cristhian Torres Millarez; el profesor, M.I. José Nicolás Ponciano Guzmán y la Lic. Patricia Molina Vázquez, Jefa de Servicios Estudiantiles y Responsable del Proceso de Registro de Título y expedición de Cédulas.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INVESTIGADOR Y ALUMNOS DEL ITM ESTUDIAN PRODUCCIÓN DE LIPASAS EN KLUYVEROMYCES MARXIANUS

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; part…