Morelia, Michoacán.- 29 de enero de 2018.-  Autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, entregaron Constancias de Acreditación y Reacreditación de las Carreras en Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Materiales, respectivamente;  así como la Entrega de Reconocimientos a cuatro Investigadores de Cátedra CONACYT 2017 por obtener la evaluación trienal como aprobatoria y que da continuidad a los proyectos que desarrollan desde el año 2014.

En la ceremonia el Director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, manifestó que se inicia el año 2018 con grandes logros, como el reconocimiento que entrega el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), organismo auditor externo que hace una revisión de los programas educativos en las diversas instituciones de nivel superior en el país y que constató que se cumplieron los estándares de calidad requeridos en ambas carreras.  Con esto el Tecnológico de Morelia mantiene el 100% de las carreras de ingeniería y licenciatura acreditables, como programas reconocidos por su calidad.

Rivas Martínez hizo un llamado para que se reconozca el trabajo que realiza la institución y aclaró: “En varias ocasiones se habla de la calidad educativa del estado; se crucifica a la educación por los indicadores que se tienen, pero no se vale generalizar en ese sentido. La Educación Superior de Michoacán está altamente representada por el Instituto Tecnológico de Morelia, del Tecnológico Nacional de México  (TecNM). Nosotros seguimos dando la cara por la educación superior como lo hacen todos y cada uno de los Institutos Tecnológicos de nuestro estado”.

También manifestó que hay instituciones de educación superior, universidades estatales y nacionales que han tenido complicaciones no solo para acreditar un programa, sino para mantenerse en los estándares de calidad, y en el ITM se mantiene la calidad no solo en sus programas de ingenierías y licenciaturas sino con los refrendo del posgrados del CONACYT.

Reiteró que en la Casa de las Ingenierías más grande de América Latina como es el Tecnológico Nacional de México, se busca transformar a la sociedad con la preparación de jóvenes profesionistas comprometidos y con las competencias necesarias para impulsar el desarrollo del país.

El subdirector Académico, M.I. Carlos Fabián Escudero García, quien dirigió la ceremonia, externó la importancia de las acreditaciones, refirió que tan solo en el año 2017 se realizaron los trabajos para lograr las reacreditaciones de los programas de la Licenciatura en Administración, las Ingenierías en Sistemas Computacionales, en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en Informática, en Eléctrica, en Materiales y en Gestión Empresarial.

En este año que inicia, también avanzan los trabajos de revisión para lograr la Acreditación en un Marco Internacional bajo la normativa CACEI-2018, en las que participarán las Ingenierías en Bioquímica, Industrial y Mecánica.

En el evento recibieron el documento oficial que avala la acreditación para la Ingeniería en Gestión Empresarial, el M.I.D.E. José Álvaro Merlos Vázquez, el Dr. Jesús Mancera Macedo y el L.E. David Soto Martínez, mientras que en representación de la carrera de Ingeniería en Materiales, recibieron el documento el M.C. Alejandro Domínguez Castañeda, el M.C. Emiliano López de la Cruz; y la Lic. Liliana Molina Vázquez.

En el acto también se entregaron reconocimientos a los doctores investigadores de Catedra CONACYT: Israel Aguilera Navarrete, Octavio Vázquez Gómez, Juan Alfonso Salazar Torres y Constantín Alberto Hernández Bocanegra, por la aprobación en la evaluación trienal por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en los resultados de sus proyectos que tienen participación en diferentes áreas de posgrado del Tecnológico de Morelia.

Entregaron Constancias de Acreditación y Reacreditación de las Carreras en Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Materiales, respectivamente;  así como la Entrega de Reconocimientos a cuatro Investigadores de Cátedra CONACYT 2017.

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INVESTIGADOR Y ALUMNOS DEL ITM ESTUDIAN PRODUCCIÓN DE LIPASAS EN KLUYVEROMYCES MARXIANUS

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; part…