Morelia, Michoacán.- 29 de mayo de 2018.- Autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, entregaron el primer paquete de Cédulas Profesionales Electrónicas para licenciaturas, maestrías y doctorados en el plantel, siendo uno de los pocos institutos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que inicia con esta nueva instrucción federal.

En esta primera entrega, fueron 80 los egresados de las carreras profesionales y de posgrado que recibieron este documento oficial cumpliendo con lo dispuesto, el 16 de abril de este año, cuando la Dirección General de Profesiones, en colaboración con el TecNM, inició con esta campaña para la expedición de la Cédula Profesional Electrónica en un nuevo formato.

De acuerdo con el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, estas cédulas son las primeras que se dan a nivel del TecNM debido al trabajo constante y servicio que ofrece el Departamento de Servicios Escolares de esta institución, especialmente del esfuerzo y dedicación de los egresados que en tiempo y forma cumplieron con los requerimientos para su expedición.

De esta manera, el ITM y el TecNM se consolida como la institución pionera en la emisión de este nuevo formato, lo cual quedó de manifiesto por el encargado de la Dirección del plantel durante la entrega: “es orgullo para nuestro instituto, especialmente para el Tecnológico de Morelia. Es muy relevante que nuevamente nos consideren en ser los primeros a nivel nacional; sobre todo cumplirlo -en tiempo y forma- demuestra que esto no se podría lograr sin el esfuerzo y compromiso de todo el personal docente y no docente, así como de nuestro alumnado”.

La entrega simbólica se realizó a 13 de los 80 primeros profesionistas que recibirán este nuevo formato oficial de la Cédula Profesional Electrónica, quienes acudieron a la ceremonia, los beneficiados son: Alfaro Ferreyra Francisco Alejandro, egresado de Ingeniería Electrónica; Caliz Gómez Sthephanie Itzel, Castro Sánchez Natiely y Rendón Ortiz Víctor Gamaliel, todos de la Licenciatura en Administración; Cira Huape José Luis, de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica; González Cabrera Nestor, del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica; Hernández Cisneros José Luis, egresado de Ingeniería Mecánica; Monroy Morales José Luis, doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica; Navarro Farfán Jorge Antonio, de Ingeniería Mecánica; Prado Lázaro Juan Manuel, de Maestría en Ciencias en Metalurgia; Ruiz Gutiérrez Marleny, de Ingeniería en Gestión Empresarial; Uriostegui Hernández Antonio, de la Maestría en Ciencias en Metalurgia e Irena Heredia Juan Francisco, de la Maestría en Ingeniería Eléctrica.

También se contó con la presencia del jefe de Departamento de Servicios Escolares del ITM, Cristhian Torres Millarez; Patricia Molina Vázquez, jefa de la Oficina de Servicios Estudiantiles, así como Marlen Arelí Aguayo García y Gloria Ivet Coria Carlos, integrantes del equipo de Servicios Escolares del plantel mencionado.

Autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, entregaron el primer paquete de Cédulas Profesionales Electrónicas para licenciaturas, maestrías y doctorados en el plantel, siendo uno de los pocos institutos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que inicia con esta nueva instrucción federal.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

LISTOS PARA REGIONAL DEL ENEIT 2018

18 de Junio de 2018. Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José…