Con 10 años de trabajo en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), la maestra, L.E.F. Eva Ortiz Escobar, es coordinadora Deportiva y encargada de la Selección Varonil y Femenil de Natación, ha cumplido con orgullo su encomienda. Desde que llegó ha colocado a la selección de natación, de esta institución y del propio Michoacán, en el podio de los triunfadores con más de 50 medallas en competencias nacionales y estatales.

Los buenos resultados en el medallero han sido una característica de la maestra, y así lo ha demostrado dentro y fuera del ITM. La profesora es originaria de la Ciudad de México y ganadora de diferentes competencias en sus años de estudiante como nadadora profesional, y desde su arribo al ITM, porta la camiseta pony con orgullo, precisó: “ha sido mi casa y también para deportistas externos, que no estudian en esta Casa de las Ingenierías, pero gracias al apoyo del Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, director del ITM, entrenan aquí”.

Eva Ortiz, quien cuenta con la especialidad en Entrenamiento Deportivo en Polo Acuático, también, entrena a la Sección de Polo Acuático de Michoacán; este año, dicha selección, obtuvo oro en la Olimpiada Nacional 2018, resultado histórico para el estado y un logro personal más en la lista de trofeos y experiencias que para la profesora del ITM tienen una relevancia emocional superior a lo que pueda demostrar cualquier imagen o nota informativa.

“La Sección de Polo Acuático entrena en las instalaciones del ITM y muchas de sus integrantes esperan ingresar a alguna de las carreras del Tecnológico de Morelia”, precisó.

En el pasado LXII Evento Prenacional Deportivo Estudiantil, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), la delegación del ITM, conformada por 15 estudiantes guiados por la maestra Eva Ortiz, obtuvieron la primera posición en el tablero con 40 medallas, en su mayoría de oro.

En esta selección se encuentra Adrián Sánchez, estudiante de Ingeniería Mecánica, quien ha tenido participaciones con primeros lugares a nivel internacional representando al estado en diversas competencias y como estudiante pony es uno de los favoritos en las categorías mil 500 y 400 metros. Así como Adrián cada uno de los estudiantes y la maestra representan un orgullo para la comunidad pony.

 

 

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INVESTIGADOR Y ALUMNOS DEL ITM ESTUDIAN PRODUCCIÓN DE LIPASAS EN KLUYVEROMYCES MARXIANUS

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; part…