La Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, nuevamente se posicionaron en el pódium de los triunfadores, ahora como Campeón Nacional en el marco del 7º Concurso Nacional de Escolta de Bandera en la Categoría Libre Reglamentaria y el Quinto lugar general por parte de la Banda de Guerra en el 15º Concurso Nacional de Bandas Guerra en la Ciudad de México.

Ambos eventos tuvieron lugar en el Concurso Nacional de Calderón 2018, considerado como uno de los más grandes del país, al que acuden instituciones de nivel superior públicas y privadas, incluidas universidades; en esta ocasión solo seis tecnológicos participaron.

En este evento los ponys fueron calificados como los mejores, colocándose como campeón nacional en la Escolta de Bandera.

Comandados por el profesor Ricardo Tinoco Mondragón, los estudiantes que integran la Banda de Guerra también lograron el 1er lugar en Revista, 2º Lugar en la Fase Órden Cerrado y dos quintas posiciones en Toques y Ensamble Reglamentarios, respectivamente.

De acuerdo con el Lic Eduardo Zacarías Bejarano, jefe de Oficina de Promoción Cultural del ITM, es la segunda ocasión que el ITM obtiene el primer lugar por parte de la Escolta; además, que tanto la escolta como la banda de guerra siempre se han posicionado entre los primeros lugares nacionales en los encuentros organizados en el Tecnológico Nacional de México.

El Quinto Lugar general de la Banda de Guerra recibió como premio 4 cornetas reglamentarias y 4 cajas de primera, así como la mención honorífica a cada uno de los estudiantes.

Fueron un total de 36 jóvenes participantes quienes recibieron reconocimientos y se han posicionado como uno de los mejores en el país.

La Banda de Guerra del ITM logró el 5º lugar en el Concurso Nacional de Calderón 2018.
El Lic. Eduardo Zacarías, Jefe de Promoción Cultural del ITM, mostró los reconocimientos y premios adquiridos durante el Evento Nacional de Calderón 2018.

 

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INICIAN CURSOS DE INDUCCIÓN EN EL ITM

11 de Diciembre de 2018. Morelia, Michoacán.- Durante la presente semana, los jóvenes que …