Morelia, Michoacán.- 6 de marzo de 2018.- La escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, obtuvieron el primer lugar de las tres zonas evaluadas del país que conformaron el Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Los estudiantes del ITM lograron el primer lugar en la fase de evaluación que se llevó a cabo en noviembre pasado; de acuerdo a sus resultados, fueron seleccionados  para asistir al XXIV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM, con sede en la ciudad de Cancún, Quintana Roo; en días pasados.

En el sur del país se dieron cita un total de 41 delegaciones de Escoltas y Bandas de Guerra, de diferentes tecnológicos del país, que fueron seleccionadas como las mejores en los tres eventos regionales de evaluación que tuvieron lugar en Morelia, Michoacán; Huatabampo, Sonora y Veracruz, Veracruz.

De acuerdo a los resultados generales, el grupo representativo del ITM se mantiene como uno de los mejores del país, dentro del sistema del TecNM, conformado por 266 institutos distribuidos por toda la geografía mexicana.

Algunas de las actividades que realizaron los estudiantes en su estancia fueron abanderamientos, protocolos de honores a la bandera nacional, exhibición de rutinas en escuelas y plazas públicas, entre otras.

Los eventos fueron inaugurados por el director General del TecNM, Manuel Quintero Quintero, la directora del Instituto Tecnológico de Cancún, Socorro Xóchitl Carmona Bareño y como invitado especial acudió el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez.

Cabe precisar que el grupo que representó al ITM lo integraron 33 estudiantes, es decir: 10 cajas, 10 cornetas, un comandante, corneta de órdenes, 1 guión, 6 integrantes de escolta, 2 suplentes, 2 heraldos.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

LISTOS PARA REGIONAL DEL ENEIT 2018

18 de Junio de 2018. Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José…