1 de septiembre de 2017. Morelia, Michoacán.- El dominio de una lengua extranjera, prácticamente es un requisito para cumplir con las competencias laborales y Jaime Carranza Fuerte, egresado de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, es un ejemplo del éxito y cumplimiento de sus sueños.

Desde los nueve años de edad sus padres decidieron inscribirlo en el primer nivel de inglés para niños en la CLE, donde continuó su formación y se graduó con el dominio de gramática y conversación de adultos en un periodo de seis años continuos. Su aprendizaje le motivó para inscribirse en una carrera profesional relacionada con el estudios de idiomas y desea continuar en el Tecnológico de Morelia su dominio de otras lenguas.

Una vez que concluyó el aprendizaje y dominio del inglés en el ITM decidió inscribirse al aprendizaje del idioma francés desde nivel básico, actualmente tiene dos años inscrito estudiando francés y próximamente estudiará alemán.

Para el joven, que actualmente estudiante de la Carrera de Lenguas Europeas, en la Universidad Vasco de Quiroga de esta ciudad, haber estudiado inglés y francés en la Coordinación de Lenguas Extranjeras del ITM, le ha facilitado el avance en su carrera profesional, por ello es que cumplió con los requisitos y desde esta semana viajó a Francia para cumplir un intercambio estudiantil que durará cuatro meses.

Para el joven, estudiar idiomas le ha permitido abrir y aprovechar nuevas oportunidades y se siente satisfecho por la calidad de sus profesores, quienes cuentan con la certificación para la enseñanza de la lengua; por ello, es que regresando de su viaje continuará sus estudios de francés y ahora se inscribirá para aprender Alemán y posteriormente Chino Mandarín.

Hay que recordar que la CLE del ITM, que actualmente se encuentra bajo la coordinación del MGTI, José Manuel Quin Jacuinde, es la única coordinación de lenguas en el TecNM que se encuentra certificada; dicho sistema comprende 254 institutos y centros de educación e investigación científica del país. La matrícula de la CLE del ITM, en la actualidad, es superior a los cuatro mil alumnos, donde las clases son para diversas edades, desde niños hasta adultos y en todos los niveles. 

Jaime Carranza Fuerte, egresado de inglés de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), continúa sus estudios de francés y próximamente alemán.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM ENTREGA VÍVERES A DAMNIFICADOS POR SISMO

21 de septiembre de 2017. Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), …