9 de Junio de 2018. Morelia, Michoacán.- Un total de 120 estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia, José María Morelos y Pavón” acudieron al cerro del Punhuato para limpiar y restaurar la zona, porque en abril pasado, un incendio destruyó la fauna y flora de esta área natural y ahora se busca mejorar las condiciones del suelo para posteriormente reforestar.

Esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, en la que los estudiantes laboraron junto a las autoridades del ITM, como el Subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno, quien acudió en representación del Director, Paulino Alberto Rivas Martínez; el jefe de Departamento de Vinculación, Obeth Hernández; María del Lucero Castro García, Jefa del área Servicio Social y Desarrollo Comunitario y el Coordinador de Voluntarios Modelo, Nestor Gerardo Morfín, del área de Gerencia Asuntos Coorporativos, al igual que autoridades del Ayuntamiento moreliano y de Gobierno del Estado como Catalina Rosas Monje, subdirectora de

Los jóvenes recibieron las herramientas necesarias para realizar la limpieza del lugar; quitaron los restos calcinados que no coadyuvarán a mejorar las condiciones para la recuperación, ya que un segundo objetivo de los estudiantes del ITM será ralizar una segunda visita para poder reforestar el territorio.

Hernández Magdaleno precisó que el Instituto Tecnológico de Morelia brinda una formación integral al alumno, porque ofrece actividades pedagógicas formales y no formales que coadyuvan en la preparación de un ciudadano responsable con su entorno y, sin duda, esta experiencia ayuda a los alumnos a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.

Para la institución educativa, la responsablidad social universitaria forma parte de las actividades que coadyuvan a la formación de un profesionasta responsable con su entorno y con una visión de mejora.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM REALIZÓ ESTANCIAS DE VERANO EN EMPRESAS

Un total de 11 alumnos de las Carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Em…