Morelia, Michoacán.- 18 de mayo de 2017.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) “José María Morelos y Pavón” lograron el Premio Innovación a la Rentabilidad con su producto PROTEJ y fue otorgado por JA Michoacán.

Los alumnos participaron que crearon su empresa denominada Biofénix y elaboraron un producto innovador y rentable denominado Protej que consiste en una teja compuesta a base de unicel y PET para el cual utilizan un biodisolvente que evita emisiones contaminantes al medio ambiente.

Los jóvenes participaron en el Programa “Emprendedores y Empresarios”, Generación XIX  “Ing. Alfonso Martínez Margáin” y fue que este día en Casa de Gobierno recibieron tal reconocimiento.

También, en el mismo evento, el Presidente del Consejo Empresarial de Michoacán A.C. otorgó un reconocimiento al ITM por su participación en el programa: Impulsa Emprendedores y Empresarios. En representación del ITM acudió el Subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno.

Este producto único, a diferencia de la teja convencional tiene una durabilidad de aproximadamente cinco años. Dicho producto  tiene estimación de vida de, aproximadamente, quince años, el cual sirve como impermeable, evita que se filtre el agua y evita, también, la generación de humedad.

Esta teja, prácticamente, es una réplica de la teja convencional pero tiene mayor durabilidad y doble funcionalidad,  se fomenta la cultura del reciclaje, no solo del PET sino también del unicel ya que de este último, es poco conocido el diverso uso que se le puede otorgar. Ayuda, especialmente, a evitar el incremento de la contaminación ambiental.

En representación de los ocho integrantes del equipo emprendedor, las estudiantes de las carreras Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial, Miriam Núñez Valdovinos y Lucía Rosales Jiménez, respectivamente; recibieron el reconocimiento. Aseguraron que continuarán con las adecuaciones y la preparación necesaria para participar en otros programas hasta lograr que su proyecto se establezca formalmente como una empresa.

Los jóvenes, al inicio del semestre, se inscribieron al programa JA Michoacán en el programa Emprendedores y Empresarios donde aprendieron habilidades que les ayudarán a seguir creciendo como estudiantes interesados en conformar una nueva empresa.

El resto de los integrantes del equipo ganador son: Israel Molina Velázquez y Jorge Alberto García Calderón, alumnos de Ingeniería en Materiales; Morelia Madeline Leal Cervantes, de Ingeniería en Electrónica; y Salvador Cruz Aguirre, de Ingeniería en Eléctrica; así como Saúl Ignacio Barragán Núñez, de la Facultad Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM BRINDÓ INFORMACIÓN A EMPRESARIOS DEL ESTADO

26 de julio de 2017. Morelia, Michoacán.- Como parte de los acuerdos de la última Asamblea…