31 de agosto de 2017. Morelia, Michoacán.- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Instituto Tecnológico Morelia (ITM) escucharon una conferencia y recibieron la invitación para integrarse al Capítulo Universitario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) ITMorelia, el cual tiene entre sus diversos objetivos formar jóvenes emprendedores y comprometidos con su comunidad.

En la conferencia impartida por el ex presidente del Capítulo Universitario de Coparmex en el Estado, David Luviano Gómez, los estudiantes del ITM escucharon la importancia de formarse en  creer en sus ideas, recibir asesoría y ser emprendedores.

Recordó que cada año los estudiantes de instituciones de educación superior forman parte de este Capítulo Universitario de COPARMEX MICHOACÁN, quienes emprenden y reciben asesoría y apoyo para hacer realidad sus ideas en proyectos específicos, los cuales les permiten ser empresarios exitosos. Cabe mencionar que desde el año 2014 el ITM creó su capítulo universitario, en el que semestralmente cambian su mesa directiva.

A través de la conferencia y al formar parte del Capítulo Universitario, los estudiantes tienen entre sus objetivos brindar información práctica y útil para orientar al emprendedor en los primeros  pasos para abrir una empresa, igualmente contempla recomendaciones para sobrevivir los primeros años.

El ITM participa y renueva a su grupo de representantes en COPARMEX, actualmente preside el Capítulo Universitario en el Tecnológico de Morelia, Carolina Ayala Alanís, estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, quien externó su experiencia y la importancia de motivar cada vez más a los jóvenes a que sean emprendedores.

Ayala Alanís mencionó que los Capítulos Universitarios de Coparmex Empresarios Jóvenes (CEJ) de  Coparmex Michoacán, son un grupo estudiantil de cada universidad que surge con el objetivo de despertar y fortalecer en los jóvenes el espíritu emprendedor, así como vincular en ellos los valores que rige COPARMEX. Además impulsan el desarrollo personal y profesional de sus integrantes, para que egresen de la universidad con una idea clara de la importancia de emprender.

Los objetivos son fomentar la innovación e inculcar el ejercicio de la responsabilidad social en sus integrantes, para que se formen como actores importantes en el desarrollo social del país; incrementar la vinculación de las empresas con Universidades y centros de estudio; además los jóvenes conocen a los empresarios e industriales de la localidad donde conocen su contexto y las demandas actuales de ambos sectores para que vayan formando un mejor criterio en la base a la innovación de los diferentes procesos de producción, organización, tecnología, entre otros aspectos.

Al formar parte de este capítulo los jóvenes participan en conferencias magistrales, asistencia a la Semana Nacional del Emprendedor, Visita industrial a instalaciones de la planta FEMSA y Andritz Hydro, Aceitera AKK, Congreso Nacional de Empresarios, foros de negocios, entre otras actividades.

El ex Presidente del Capítulo Universitario COPARMEX Michoacán, David Luviano Gómez, convocó a las nuevas generaciones a formar parte del Capítulo ITMorelia.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

DESARROLLAN ALMACENADOR PARA ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE

14 de Diciembre de 2017. Morelia, Michoacán.- La estudiante de Ingeniería Eléctrica, del I…