30 de noviembre de 2018. Morelia Michoacán.- Un total de 241 sustentantes presentaron el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) en el Auditorio Heber Soto Fierro del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”. A través de esta evaluación, el ITM ocupa el primer lugar en el número de jóvenes que recibieron su Premio al Desempeño a la Excelencia-EGEL en el Estado.

Los sustentantes fueron citados a las 8:00 horas para iniciar con la entrega de documentación y recibir instrucciones; una hora más tarde inició la aplicación que consistió en dos etapas, cuatro horas para contestar cada una y estuvo dirigido por Fernando Oliva Ávila, Coordinador de la Evaluación asignado por el CENEVAL.

De acuerdo con la Jefa de Departamento de Desarrollo Académico del ITM, Rocío Contreras Jiménez, desde el 2014 el Instituto Tecnológico de Morelia es sede de aplicación del examen que se realiza dos veces al año.

Durante cada semestre, en promedio son 220 los sustentantes, todos del Tecnológico de Morelia y con este medio permite a la institución incrementar el número de jóvenes titulados, aunado a que los que obtienen el mayor número de puntaje en este examen son acreedores de obtener el Premio a la Excelencia CENEVAL.

En este 2018, 9 estudiantes del ITM obtuvieron el premio al Desempeño a la Excelencia-EGEL en la ceremonia que se realizó en Querétaro, siendo esta Casa de las Ingenierías la única institución que tuvo la mayor cantidad de jóvenes que recibieron este reconocimiento comparando con las instituciones públicas y privadas de la geografía estatal que ofrecen ingenierías y la licenciatura en Administración a fines a las que imparte el Tecnológico de Morelia.

Los estudiantes reconocidos en octubre pasado con el Premio fueron: Abed Ruiz Luis Christian, Añorve Quintas Carlos Iván, Cabrera Ramírez Misael, Campos Ramírez Misael, Campos Valdés Carlos Daniel, Chávez Valdovinos Francisco, Estrada Álvarez Oswaldo, López Morales Diego Ricardo, Ortiz Guzmán Adolfo y Zavala Reyes Luis Miguel.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INICIAN CURSOS DE INDUCCIÓN EN EL ITM

11 de Diciembre de 2018. Morelia, Michoacán.- Durante la presente semana, los jóvenes que …