31 de julio de 2017. Morelia, Michoacán.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, acudirán durante 4 semanas a Canadá para realizar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados. Los jóvenes que fueron aceptados incrementarán sus experiencias y aprendizajes que les ayudarán a enfrentarse a la vida laboral.

De acuerdo con el Jefe de Departamento de Servicios Escolares en el ITM, Cristian Torres Millarez, los jóvenes participaron en la convocatoria del Programa de Capacitación de Estudiantes SEP-SRE Proyecta 10 000,  Canadá 2017, siendo un total de 3 los que en esta ocasión viajarán ( 2 corresponden a las carreras de Ingeniería en Materiales y 1 en Ingeniería en Gestión Empresarial).

El programa es impulsado por la Secretaría de Educación Pública en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el cual brinda apoyo para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua, en alguna Institución de Educación Superior en Canadá, durante el segundo semestre de 2017.

Otorga un máximo de 800 becas de capacitación para estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior de todo el país, con una duración mínima de 96 horas académicas, impartidas en un lapso de hasta cuatro semanas, durante el periodo comprendido de septiembre a noviembre.

El monto de la beca es de hasta 55 mil 500 pesos, como apoyo para los cursos que serán impartidos en algún centro de enseñanza del idioma inglés, certificado y perteneciente a una Institución de Educación Superior en Canadá, avalado por la AMEXCID.

Los requisitos básicos para participar en la convocatoria fueron: ser alumno regular mayor de 18 años, estar inscrito a partir del quinto semestre del plan de estudios de licenciatura o cuarto cuatrimestre del Nivel Técnico Superior Universitario, con promedio mínimo de 8.0 en la escala del uno al diez, dominio del idioma inglés nivel B2 de acuerdo con el marco común Europeo de Referencia para las Lenguas, así como pasaporte mexicano con vigencia superior al mes de abril de 2018.

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

TRABAJADORES DEL ITM INICIAN CURSOS

Morelia, Michoacán. 16 Enero de 2018.-  Trabajadores administrativos del Instituto Te…