5 de junio de 2017, Morelia, Michoacán.- Estudiantes de las ingenierías en Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Informática de Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, presentaron carteles con proyectos expuestos como resultado de dos semestres de conocimientos adquiridos y aplicados en las áreas de investigación; estos les servirán como base para que se desarrolle como medio de titulación de su carrera. Si así lo desean poder implementarlo para beneficio de la sociedad.

Las profesoras de Taller de Investigación II, de las ingenierías en Sistemas Computacionales, Mónica Adriana Blancas Martínez y Kenia Aline Ayala Robles, convocaron a profesores externos para la evaluación de los jóvenes estudiantes para que puedan ser desarrollados y aplicados con la conclusión de su carrera.

Algunos de los proyectos que se han presentado en estas materias, han obtenido reconocimientos a nivel internacional, como fue la elaboración de un test sobre orientación vocacional basado en la utilización de juegos en computadoras para medir las habilidades y sugerir hacia qué rubros podrían dirigirse en su carrera profesional.

Son alrededor de 80 participantes que presentaron la exposición final, que representa una parte de la calificación de su semestre; la mayoría de los proyectos son innovadores y si alguno ya se ha presentado, se busca que si el tema se repite de otros años, lo elaboren de una forma diferente.

Uno de los trabajos presentado es un “Guante para Rehabilitación de Tendones Flexores para la Mano Derecha en AduItos”, en el cual, los jóvenes pretenden la aplicación de este proyecto multidisciplinario para su desarrollo; es decir, buscarán vincularse con estudiantes del área de electrónica, para seguir desarrollándolo, ya que tiene mucho potencial para ser titulable y, sobre todo, pueda ser motivo de concursos y exhibiciones a nivel nacional e internacional.

Otros de los proyectos expuestos son: Predicción del Comportamiento de los Incendios Forestales utilizando redes neuronales artificiales supervisadas; Transmisión de Internet por Red Eléctrica; APP Controladora de Presión Arterial; Diseño y desarrollo de un videojuego educativo para niños con síndrome de Down; Aprovechamiento de Drones VANT programables; Diseño de una aplicación móvil Android que muestre opciones de los cliente en algún medio de proyección; por mencionar algunos.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

RENUEVAN CONSEJO ESTUDIANTIL DEL ITM

17 de Octubre de 2017. Morelia, Michoacán.- Escuchar y atender las necesidades del alumnad…