11 de Diciembre de 2017. Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de contribuir con un servicio social por la beca alimenticia y la atención en la formación profesional, un total de 250 estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”, participaron en la Campaña Un Día Por Tu Tec.

Alan Alejandro Pérez Hernández, presidente del Consejo Estudiantil de esta institución, refirió que durante el primer semestre se incrementó el número de alumnos beneficiados con este apoyo de alimentación durante el semestre, debido a las gestiones realizadas por las autoridades de la institución, estando al frente el director Paulino Alberto Rivas Martínez y la Subdirección Académica.

El director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, resaltó la importancia de que la comunidad escolar devuelva un poco del apoyo que brinda esta institución educativa en la formación integral, ya que estas acciones también contribuyen en formar una conciencia de cuidado al medio ambiente.

Las actividades de los estudiantes consistieron en balizamiento de estacionamientos, mantenimiento de las instalaciones, limpieza de la plaza del estudiante, pintura de nodos, arreglo de jardines, limpieza general de estacionamientos, entre otras acciones que cada fin de semestre se realiza, por parte de algunos de los alumnos beneficiados con una beca.

En el ITM, son 750 los alumnos que por su dificultades económicas acceden a este beneficio, ya sea porque son originarios del interior del estado, de origen indígena,  porque tienen alguna discapacidad o porque tienen alguna condición especial para recibir el apoyo con una beca de alimentación de lunes a vienes.

Una parte de los jóvenes beneficiados, con las becas, apoyan a la institución con servicio social de limpieza y mantenimiento al cierre de cada uno de los semestres.

 

Estudiantes comprometidos con su Tecnológico.
No es necesario ser un experto o habilidoso, basta con ayudar.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

CON ÉXITO CONCLUYÓ CICLO DE INCUBACIÓN 2017

Morelia, Michoacán.- 22 de febrero de 2018.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “J…