Durante este verano, un total de 42 estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, participan en el XXIII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, Delfín 2018, a través de estancias de investigación que realizan en diferentes instituciones del país y del extranjero.

Paralelamente, investigadores del ITM atienden y capacitan a 48 jóvenes provenientes de instituciones de nivel superior del estado y del país en el marco del Verano de Investigación, algunos jóvenes están inscritos a Institutos Tecnológicos de Tepic, de Pachuca, del propio Estado de Michoacán, como son: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora, Puruándiro, Purépecha, entre otros, así lo informó Obeth Hernández Díaz, Jefe de Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tecnológico de Morelia.

El XXIII Verano de Investigación Cientígivas y Tecnológica del Pacífico, forma parte del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y Posgrado del Pacífico, en el que participan estudiantes de licenciatura de todas las áreas del conocimiento, de las instituciones de Educación Superior que lo integran.

El objetivo fundamental es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediarto contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

Por parte del ITM, los estudiantes Ponys que están realizando estancias de investigación acudieron a instituciones como son: UNAM, IPN, Tecnológico de Tepic, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, CIDES (CONACYT), Universidad de Guadalajara, CINVESTAV, entre otros; 7 alumnos que viajaron al extranjero reciben asesoría en sus proyectos de investigación por profesores de Alemania, Colombia y España.

El verano de investigación inició el 18 de junio y concluirá el 3 de agosto. En el ITM los jóvenes delfines que realizan sus estancias arrivan a las áreas de Maestría en Eléctrica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Bioquímica y Licenciatura en Administración, principalmente.

Una vez que concluyan su estancia, los estudiantes participarán en el Congreso Internacional que tendrá lugar del 15 al 18 de agosto en Nuevo Vallarta Nayart.

Ponys que realizan trabajos de investigación durante el verano.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM REALIZÓ ESTANCIAS DE VERANO EN EMPRESAS

Un total de 11 alumnos de las Carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Em…