11 de Septiembre de 2018. Morelia, Michoacán.- Del 11 al 13 de septiembre, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) “José María Morelos y Pavón”, realiza la Feria de la Salud con el apoyo de instituciones como: IMSS, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Central de Audiología y Óptica Lux, Ortodontica Cahue, entre otros; a la par inició el reto AdelgazaTec con el objetivo de que el personal y alumnado del ITM verifiquen en qué condiciones de salud se encuentran e impulsar la prevención de enfermedades.

En el corte de listón inaugural participaron: el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez; el delegado en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña; Lázaro Cortés Rangel, jefe de Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud de Michoacán; Elvira García Cuin, coordinadora Delegacional de Salud Pública del IMSS y el subdirector de Planeación y Vinculación del ITM, José Nino Hernández Magdaleno.

En el mensaje dirigido a la comunidad tecnológica, Rivas Martínez expresó que para el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y en especial para el ITM, preocupan las condiciones de salud de la población en general, ante las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial que -en parte- son resultado de los malos hábitos en el cuidado de la salud, por ello, desde la formación educativa es importante que el alumnado y personal se preocupen y se ocupen en el cuidado personal.

El director recordó que el objetivo es que los estudiantes y el personal se preocupen por tener una alimentación adecuada y realicen actividad física, además de tener una planeación de sus actividades para evitar complicaciones por estrés debido a la carga académica; de acuerdo a los reportes del Servicio Médico de la institución, comentó el director que se ha observado problemas de presión arterial desde temprana edad como hipertensión y complicaciones por automedicarse.

También recordó que el reto para el personal de apoyo y docente es que en un lapso de dos meses se verificará quién tuvo la mayor pérdida de peso con la vigilancia del servicio médico de la institución; otorgando como premio una bicicleta  a quien baje más de peso de acuerdo al índice de masa corporal, en la categoría femenil y varonil.

Por su parte, el delegado en Michoacán de la STPS, aseguró que para la dependencia a su cargo su principal función e interés es vigilar la seguridad e higiene laboral, porque si no se tiene buena salud no se podrán desarrollar las habilidades y competencias en su lugar de trabajo; además reconoció a  las instituciones participantes y en especial, al personal del ITM.

“Debemos reconocer al cuerpo docente y administrativo de este plantel que cada día -en el marco de la innovación- busca nuevas áreas de competencia y bienestar para sus propios alumnos que sólo con la dinámica de una buena dirección se va sembrando la semilla que permite al alumnado destacar; y cabe mención que este plantel ha sido reconocido entre los tres mejores del país y esto se debe al esfuerzo que hacen todos para buscar esa ruta ascendente de mejora contínua”, enfatizó el delegado Federal de la STPS.

Durante la semana se ofrecerán talleres sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios,  detección gratuita de enfermedades, orientación sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, exámen de la vista, pruebas auditivas y salud bucal.

El próximo jueves se contará con la Unidad Móvil del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la SSA, por lo que se convoca a la comunidad tecnológica y externa que desee participar en la campaña de donación de sangre a fin de impulsar la cultura de la donación.

Los requisitos, para quienes deseen participar en la donación de sangre,  son presentarse el próximo jueves en la explanada del Auditorio Heber Soto Fierro del ITM, con una identificación oficial con fotografía, tener de 18 a 65 años de edad, sentirse bien de salud, pesar más de 50 kilogramos, no haber consumido bebidas alcohólicas, ni tomado medicamentos durante las últimas 48 horas y no estar embarazada.

Del 11 al 13 de septiembre, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) “José María Morelos y Pavón”, realiza la Feria de la Salud con el apoyo de instituciones como: IMSS, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Central de Audiología y Óptica Lux, Ortodontica Cahue, entre otros; a la par inició el reto AdelgazaTec con el objetivo de que el personal y alumnado del ITM verifiquen en qué condiciones de salud se encuentran e impulsar la prevención de enfermedades.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INVESTIGADOR Y ALUMNOS DEL ITM ESTUDIAN PRODUCCIÓN DE LIPASAS EN KLUYVEROMYCES MARXIANUS

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; part…