01 de junio de 2017, Morelia, Michoacán.- La formación integral de los estudiantes es indispensable para lograr un mejor desarrollo profesional de los alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, por ello, se llevó a cabo el 24 Festival Cultural Didáctico donde los alumnos presentaron actividades cívicas y culturales a fin de evaluar sus conocimientos y habilidades obtenidas.

Con bailes folklóricos, canto, danza y música, los estudiante de los primeros semestres de las doce carreras que ofrece el ITM mostraron a la comunidad escolar sus habilidades, con su presentación recibieron una evaluación final del semestre Enero-Junio.

Las autoridades como el subdirector Académico, Rafael Lara Hernández; y el subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno; acompañados por el jefe de Departamento de Actividades Extraescolares, Salvador Leyva Chagolla; externaron que uno de los objetivos del ITM es formar profesionistas, pero también es importante detectar y canalizar el talento que tienen los estudiantes, no solo en lo académico, científico y tecnológico, sino también en la parte de innovación, sustentabilidad, lo deportivo y por su puesto en lo cultural y artístico.

Lara Hernández a nombre del director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, recordó que la formación integral es dispensable y por ello las autoridades han puesto especial énfasis, por ello es que estudiantes del ITM han obtenido importantes logros, siendo los más destacados a nivel nacional según ha reconocido el Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior), en relación con lo académico.

Por su parte, el subdirector de Planeación y Vinculación precisó que “…el futuro no es una página en blanco, nosotros lo formamos todos los días”.

Lo que ustedes hacen con pasión y amor a la institución, estoy convencido que lo llevarán en el ámbito profesional para ser buenos egresados. Destacados por sus conocimientos, habilidades y sobre todo ser buenos seres humanos”, enfatizó Hernández Magdaleno.

 

El festival coordinado por Eduardo Zacarías Bejarano, Jefe de Oficina de Promoción Cultural, expuso que en el área a su cargo los estudiantes exigen libremente las actividades que desean aprender, para esto cuentan con la asesoría de promotores capacitados que los orientan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la actividad seleccionada y durante esta actividad reciben una evaluación por lo expuesto.

El programa inició con la rutina libre de la Banda de Guerra y evoluciones por la Escolta, seguido de interpretación musical por el grupo de voces y guitarras, y demás exposiciones musicales; así como diversas muestras de lo aprendido, durante el semestre que concluye, por parte del Ballet Folklórico, que representa a la institución.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

TRABAJADORES DEL ITM INICIAN CURSOS

Morelia, Michoacán. 16 Enero de 2018.-  Trabajadores administrativos del Instituto Te…