La comunidad del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), encabezada por sus autoridades, tanto directivas, como sindicales y estudiantiles, rindió un emotivo homenaje al héroe de la independencia, nacido en Valladolid, hoy Morelia, don José María Morelos y Pavón, con motivo del 251 aniversario de su natalicio. Para esta ceremonia el cuerpo directivo estuvo encabezado por el titular de la Dirección del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez; por parte de la Delegación Sindical D-V-55, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oliverio Germán Guerrero Ramírez; y en representación de los alumnos el presidente del Consejo Estudiantil del ITM (CEITM AC), Christian Karim Rodríguez García.

La ceremonia revistió, también, por la presencia de los invitados especiales: Xóchitl Gabriela Ruiz González, diputada local de la 73 legislatura del Congreso local; y Francisco Napoleón López Patiño, orador oficial del evento. El acto conmemorativo se efectuó el viernes 29 de septiembre en la explanada cívica donde se encuentra el busto del ilustre michoacano, ante una nutrida participación de jóvenes y profesores, así como personal de apoyo y el resto del cuerpo directivo.

El orador hizo una síntesis de la faceta militar del Generalísimo Morelos, en la que habló de su creatividad y su valentía y destacando su contribución a la creación de las instituciones y las leyes que llevaron al país a obtener su independencia de España. Citando, entre otras, la Constitución de Apatzingán y hechos relevantes como el Congreso de Chilpancingo y las Juntas de Zitácuaro, entre otros.

El licenciado López Patiño dijo: “Habrá que recordar que la lectura acompañaría a José María Morelos y Pavón hasta su muerte, al tener en su poder, en esos momentos trágicos un Breviario Romano, un diccionario Francés-Español y un pequeño libro de oraciones. Su intelecto siempre sería sobresaliente porque nunca dejaría de leer y aprender, la lectura era su pasión”.

Antes de la ceremonia y después de la misma se realizaron  honores a la bandera por la Escolta del ITM que hizo alarde de marcialidad, con los honores de ordenanza a cargo de la Banda de Guerra del Instituto, que también se lució en la ejecución de las marchas correspondientes. Los directivos del plantel, acompañados por un buen número de asistentes, depositaron una ofrenda floral en el busto del Generalísimo Morelos y montaron una guardia de honor.

homenaje-a-morelos-ccli-aniversario-de-su-natalicio-1

Archivos Descargables



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

Entregan equipo en el ITM

Con el objetivo de continuar ofreciendo educación de calidad, integrantes de la estructura…