30 de Abril de 2018. Morelia, Michoacán.- Con la ponencia Música, Matemáticas y Emprendimiento, impartida por Rafael Carmona, pionero en tecnologías limpias en el país, invitó a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, a participar en el Cleantech Challenge México 2018, organizada por la consultora Greenmomentum.

La 9ª Edición de este concurso, se trata de un proceso abierto de incubación y aceleración que impulsa el emprendimiento en tecnología limpia, la innovación sustentable y el desarrollo de capacidades técnicas y empresariales en jóvenes emprendedores y empresario.

Su objetivo es consolidar la industria de tecnología limpia nacional para contribuir al desarrollo económico y a la productividad del país.  Podrán participar estudiantes, investigadores profesores que presenten un proyecto de negocio; startup en etapa de incubación, recién creada o en etapa de escalamiento/crecimiento; así como PYMEs en etapa de aceleración o en búsqueda de inversión.

La propuesta debe ser innovadora, desarrollada con fines comerciales y que utilice, fabrique o promueva el uso de tecnología limpia (cleantech), según la siguiente definición: Producto, servicio o conocimiento creado explícitamente para mitigar los efectos del cambio climático, reducir la contaminación, maximizar la eficiencia y eliminar el desperdicio.

A través de la conferencia motivacional se busca que los jóvenes utilicen su creatividad y sus conocimientos para ser emprendedores, destaquen y se preocupen por hacer realidad sus ideas, mismas que pueden cambiar el sentido y función de un producto o servicio con el uso de tecnologías verdes, es decir, que cuiden el medio ambiente.

El ITM logró llegar hasta la semifinal en el año 2013 dentro de este concurso; se espera que este año se tenga una mayor inscripción y mejores resultados para que los inversionistas apoyan la iniciativa de esta institución.

El conferencista es pionero en tecnologías limpias en México, reconocido experto en cambio climático, desarrollo sustentable y tecnología limpia. Cuenta con 20 años de experiencia en cleantech, donde se ha desempeñado como desarrollador de tecnologías automotrices y de energía solar, así como consultor para distintos organismos internacionales y de cooperación internacional tales como USAID, WWF y PNUD.

Es CTO de GreenMomentum, Director General de Impulso Verde 2.0. y es responsable de las alianzas estratégicas del Cleantech Challenge México.

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM REALIZÓ ESTANCIAS DE VERANO EN EMPRESAS

Un total de 11 alumnos de las Carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Em…