16 de mayo de 2017, Morelia Michoacán.- Con un llamado para que prevalezca la disciplina, el órden en todos los estudiantes, y que se sientan orgullosos de pertenecer a la Máxima Casa de Ingeniería no sólo de México sino de Latinoamérica: el Tecnológico Nacional de México, el Director General del Instituto Tecnológico de Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez, se dirió a los más de 800 jóvenes participantes en el LXI Encuentro Prenacional Estudiantil Deportivo 2017 del TecNM y los convocó a demostrar lo mejor en esta justa deportiva.

En la inauguración formal de las actividades que comprenden a los Institutos de la Región Centro, Zona II, el director general estuvo acompañado de la Diputada local Xochitl Gabriela Ruíz González, quien inauguró el encuentro deportivo, así como la asistencia de director general del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Armando Jesús Zaragoza Villafán, Rafael Lara Hernández, Subdirector Académico; José Nino Hernández Magdaleno Subdirector de Planeación y Vinculación del ITM; Oliberio Germán Guerrero Ramírez Secretario General de la Delegación Sindical D-V-55; así como Alfonso Zaragoza Villalobos, ex entrenador de los equipos de Voleibol del ITM quien recibió un reconocimiento, por mencionar algunos. 

Estos eventos deportivos serán del 15 al 19 de mayo, donde los Institutos Tecnológicos que integran la Región Centro, Zona II para los deportes de conjunto, en las disciplinas de Fútbol Soccer y Vóleibol de Sala, en sus ramas femenil y varonil.

En la ceremonia inaugural realizada en el Gimnasio Auditorio “lng. Heber Soto Fierro”, del propio Instituto, Rivas Martínez, ante la comunidad de institutos tecnológicos de Michoacán y Guanajuato, expuso que los Institutos Tecnológicos del país representan una gran oportunidad para que miles de jóvenes que no hubieran tenido la oportunidad de continuar su formación profesional sino hubiera un sistema educativo como el el TecNM.

“Es importante para ustedes que el Gobierno de la República y el Tecnológico Nacional de México, haga un esfuerzo para seguir contanto con esta importante cobertura educativa y este día damos una demostración más, que la formación integral de nuestros estudiantes no es solamente con el conocimiento matemático, lógico y de emprendedurismo, también caracteriza la justa deportiva y sobre todo tener un amplio espíritu de triunfo”, precisó el director general del ITM.

En la declaratoria inaugual la diputada de la LXXIII Legislatura del Estado de Michoacán se dirigió a los estudiantes participantes en este evento deportivo a quien convocó a que pongan todo su empeño para que estén listo para participar en la parte final que será en Querétaro.

Los participantes deportistas son todos aquellos estudiantes que hayan sido debidamente registrados y autorizados por la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva del Tecnológico Nacional de México, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento para los Eventos Deportivos del mencionado instituto.

Los jueces que sancionarán este evento estarán debidamente avalados por sus respectivas federaciones y sus decisiones serán inapelables.

Calificarán al LXI Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM, únicamente el primer lugar de cada deporte y rama. La institución sede de este evento, es el Instituto Tecnológico de Querétaro y la realización del mismo será  durante la segunda quincena de octubre del año en curso.

Los 18 tecnológicos que pertenecen a la Zona II Región Centro de los cuales son cinco de Guanajuato y trece de Michoacán, los cuales son: Apatzingán, Celaya, Coalcomán, Jiquilpan, La Piedad, León, Los Reyes, Morelia, Pátzcuaro, Purhépecha, Purísima del Rincón, Puruándiro, Roque, Salvatierra, Uruapan, Valle de Morelia, Zamora y Zitácuaro.

En total participarán diesiséis equipos en fútbol varonil, once equipos en fútbol femenil, trece equipos de voleibol varonil y ocho equipos de voleibol femenil. Las sedes de los encuentros serán en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, la unidad deportiva del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia y de la institución anfitriona.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM BRINDÓ INFORMACIÓN A EMPRESARIOS DEL ESTADO

26 de julio de 2017. Morelia, Michoacán.- Como parte de los acuerdos de la última Asamblea…