11 de Octubre de 2017. Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de impulsar el aprendizaje de la comunidad estudiantil en temas relacionados con su carrera profesional, alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) “José María Morelos y Pavón”, participan, semanalmente, en Cuarto Círculo de Pláticas Innovadoras de las Ciencias Administrativas y las Ingenierías.

En la inauguración, el director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, reconoció la iniciativa del Consejo Estudiantil para realizar estas ponencias que durante octubre y noviembre se impartirán para los alumnos y recordó que la institución realiza un esfuerzo para traer eventos de calidad de cada programa.

El director recordó que la institución está de fiesta por la reciente acreditación y reacreditación de cuatro carreras, con las que se reafirma que el Instituto Tecnológico de Morelia sigue siendo de los mejores del país, ya que actualmente el 90 por ciento de los programas acreditables cuentan con el aval del organismo externo CACEI (Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C.)  como programa de calidad.

Pidió a los estudiantes que sean constantes y aprovechen la asistencia a las ponencias, ya que representan una oportunidad para adquirir más conocimientos y resolver dudas sobre temas relacionados con su carrera.

Ante la presencia del subdirector Académico, doctor Rafael Lara Hernández, el presidente del Consejo Estudiantil, Alan Alejandro Pérez Hernández, resaltó que en este Cuarto Círculo se hablará sobre investigación de las ciencias, economía y uso de energías.

El presidente del Consejo Estudiantil recordó que la asistencia a las ocho ponencias representará la liberación de un crédito complementario y con estos temas analizarán temas de mayor interés.

La primer ponencia titulada: “Sistemas de Almacenamiento de Energía” estuvo a cargo del doctor José Luis Monroy Morales, quien es mentor de esta institución educativa y coordinador de Ingeniería Eléctrica.

Finalmente, las autoridades, coincidieron en que estas acciones surgieron ante la necesidad de impartir temas de índole académico pero que en ocasiones no se tiene la oportunidad de conocer y analizar en algún semestre.

Durante dos meses jóvenes participaran en el grupo de ponencias que organizo el consejo estudiantil



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

RENUEVAN CAPÍTULO COPARMEX – ITM

16 de Noviembre de 2018, Morelia Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “J…